guardense Fernando el Catolico es descendiente de los...

Gracias Triana, pero eso ya se lo había dicho yo pero guardense dice que desciende de Cataluña, y no es así, esta muy complicada su ascendencia, su padre era Rey de Navarra pero la abuela Juana viene del PAPA Calixto III ya sebes que tenían familia y que por dinero o influencias les hacían PAPAS
Un cordial saludo

Su 1ª mujer blanca de Navarra era hija y heredera del rey de Navarra, no su padre

guardense Fernando el Catolico es descendiente de los Borgias Valencianos, no le des mas vueltas, su abuela se llamaba Juana y desciende Del PAPA CaixtoIII
Ponlo en google A ver que te sale
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
pues lo que te he puesto
FERNANDO EL CATOLICO NACIO EN LA VILLA DE SOS.
Un documento de Alcira especifica que el nacimiento se produjo en la villa de Sos, y el instrumento notarial de 24 de febrero de 1468 que éste tuvo lugar en la casa de los Sada, como reconoció el propio Fernando en dicha carta, dirigida a su secretario don Gaspar Darinyo, cuando era príncipe y contaba con quince años de edad, carta que hizo escribir al Obispo de Pamplona Don Nicolás de Echavarri, en la que le hace significar que no fatigue a los vecinos de la Villa de Sos, sobre obligarles a las expensas de la reducción de las Tiermas: “… e per cuanto nos nacimos en la dicha Villa de Sos, la qual, por la dicha nuestra Natividat tenemos en especial amor, mas que a otra de este Reyno como la Razon quiere...” (archivo de la Villa de Sos)
Otro documento fechado en 1458 del propio don Juan II, dice:”…queriendo premiar a los grandes sacrificios de los de de esta Villa de Sos a la Corona de Aragon, y los grandes daños y gastos que padecieron por su máxima innata fidelidad y darle con digna retribución por haber nacido en ella el ilustre infante don Fernando…quiere y es su voluntad que los vecinos de la villa de Sos sean francos y libres de todo derecho de portazgo, usazgo y de todos derechos y costumbres viejas y nuevas… y que perpetuamente todos los de la villa sean infanzones.”
Siendo rey Don Fernando, expidió un mandato al Magnífico Sancho Paternoy, Comisario de los derechos y tributos del Maridaje de la princesa de Portugal, su hija, dado en Barcelona a 27 de marzo de 1493 en el que hace mención al privilegio concedido por el rey, su padre, y mandó que no se les exija a los de Sos el derecho de maridaje por causa de su nacimiento en dicha villa.
El mismo Don Fernando concedió privilegio a Sos, dado en Monzón a 24 de enero de 1510, confirmándole y concediéndole todos los privilegios que hasta entonces tenía, especialmente el dado por su padre, que copia a la letra, el cual aprueba y confirma de nuevo atendiendo a su innata fidelidad y singular afecto al servicio del rey y por su nacimiento en dicha villa.

Todo esto no me lo he inventado yo. Lo dijo y dejó escrito Fernando el Católico y su padre, así que no sé en que te basas para decir que nació en Barcelona, ¿En qué documentos lo pone? ... (ver texto completo)