Yo he residido en Rosas, Cadaqués, Castelló de Ampurias...

Ya digo que de la política no hablo, pero si no vives en esa tierra, pregunta a quien quieras y las veces necesarias para que veas la contestación, siempre negativa, pero siempre, pregunta por otra autonomía y nunca será todo el mundo en general.
Cuando volví de esa tierra y hablaba con cualquiera y todos pero todos me contestaban igual me sentí muy dolida y como empecé en el ordenador se me ocurrió ponerlo, porque me dolía mucho. hoy con lo de Arthur Mas no es tan raro
pero, este enunciado lo puse es a primero del 2010, hace mucho tiempo.

Conozco esa tierra sobradamente y se de su idiosincrasia de forma general; en concreto, por haber residido en Gerona y Barcelona, las conozco mejor que Tarragona y Lérida que sólo las he visitado y puedo decirte que cuando me han negado algo relativo a estas provincias he sabido debatir y argumentar lo contrario imponiendo mi razón cuando la he tenido y plegándome al contrario cuando he estado equivocado, pero no he detectado por eso animadversión contra los catalanes sino más bien ignorancias.

saludos.

Iberia eso mismo pienso que hablan así los que no les conocen. He vivido en Gerona y en Sant Feliu de Guixols centro de la costa Brava, pero donde más he vivido es en Barcelona ciudad a la que adoro, como ciudad, es tan distinta, tiene un modernismo tan particular y creativo que es único.
El barrio gótico impresionante y el enxample una maravilla para circular, el plan Cerda famoso con sus manzanas con jardín interior una magnífica idea.
Es una ciudad con sus características tan bien definida, que no te cansas de pasearla.
La montaña de monjuyt también único el parque Güell, sin mencionar el palacio de Pedralves o el jardín de Cervantes una rosaleda completamente llana de rosas a cual más bonita, y nos queda el puerto, con un recinto para tomar una gambas grades y rojas que yo nunca olvidare,
El Paralelo con los teatros y el Molino, único en su género, que supongo que seguirá
Las famosas ramblas también únicas en el mundo y tan variadas y alegres, y tan paseadas, que yo no he visto nada igual.
creo que una ciudad con unos estilos tan variados e interesantes no he visto ninguna, las ciudades suelen ser más uniformes, en Europa del sur, el norte es distinto. pero lo dejo así porque es lo que más conozco.
me gustaría mucho conocer Turquía..
Un saludo

Yo he residido en Rosas, Cadaqués, Castelló de Ampurias (Gerona) y Barcelona (ramblas, junto Liceo).

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Perdona iberia crei que te habi contestado y no veo donde.
Has vivido en lo mejo de gerona y en lo mejor de Barcelona, que raro en cadaque un pueblo precioso pero muy pequeño donde tene creo aun su caso el gran DALI. y en las ramblas.
yo vivi en la calle Taquigrafo Martí paralela a a travesera de las Corts detás del Corte Ingles de la diagonal también era un sitio muy agradable, cerquita del palacio de Pedrálves que no se sabes los jardines que tiene una maravilla y el palacio también de puede ... (ver texto completo)