No se en qué me he equivocado ni tampoco se en qué...

CIUDADANA. Un día me dijo que si ponía algún acento mal puesto se lo comunicara, bien, lo hago con mucho gusto. A usted, a los demás NO, a no ser que me lo pidan.

CIUDADANA: las palabras monosílabas no llevan acento. MES es una de ellas. Ahora bien, hay que poner acento en ciertos monosílabos para no confundir su significado. Ejemplo: Dé (verbo dar) DE (preposición). Hay muchos más.

Un saludo.

Esto de traer la enseñanza al foro es un beneficio para muchos foreros, que duda cabe que quien más quien menos, no recuerda reglas ortográficas e incluso algunas han variado, esto de los acentos por ejemplo tuvo alguna variación no hace mucho, me parece que lo fue en el año 2.010. Lo que pasa que cuando se empieza la clase hay que darla completa para evitar confusiones y entonces se hace menos ameno el mensaje, por ejemplo Angel podrías haber añadido lo siguiente y quizás más:

Muchas palabras monosílabas, dentro de una frase son átonas, se apoyan en la palabras vecinas. De forma aislada todas las palabras monosílabas tienen acento prosódico.

Por otra parte muchas palabras monosílabas deben llevar acento ortográfico, o sea la tilde, llamado acento diacrítico para diferenciarlas de otras de similar escritura.

Los correspondientes ejemplos y otros pormenores los dejo para quien desee continuar el rollo.

saludos.

IBERIA. Una vez más te equivocas conmigo. Ciudadana en su día me pidió que si cometía alguna falta con o sin acento se lo hiciera saber. Y así lo hago.

Yo no doy clases a nadie ni de nada. Y no es un rollo como tú dices. Lo bien hecho bien está.

Por lo demás que cuentas nada que objetar. Mw refiero a lo que comentas de los acentos.

Un saludo.

No se en qué me he equivocado ni tampoco se en qué he acertado contigo, ese aspecto de cómo eres o dejas de ser sin acritud te digo que me la trae al pairo. El hecho de mencionar la palabra "clase" tampoco es alusivo a que haya dicho que estés dando clases a alguien en el foro, eso perdona que te lo diga es estar "con la escopeta cargada" y por mi parte sigo opinando que para mí, hablar de ésto es un rollo.

Por otra parte aclaro que no he refutado nada de cuanto has dicho, sólo lo he ampliado o he intentado hacerlo al propio tiempo que he opinado al respecto.

saludos

saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Todo lo escrito por mí y también por ti, se resume en lo que cuentas y dices que es un rollo. ¿Aclarado? Bien, para ti será un rollo, para mí no lo es.

Buenos días.