Parece que nadie contesta asique os diré de que se...

Parece que nadie contesta asique os diré de que se trata. En Cataluña se le conoce con el nombre de calçot y en la zona de Valls se hace un acontecimiento festivo-gastronómico en torno a estos brotes de cebolla, por que alfí y al cavo son eso, brotes de cebolla dulce blanca. Fuera de Catauña no es muy conocido, pero os puedo asegurar que están deliciosos. Yo todos los años dejo una parte de las cebollas en la tierra y ahora en primavera es cuando de cada cebolla brotan unos cuantos brotes, escojo los mejores, por que en mi casa solo los comemos el Yerno y yo, al resto no le gustan. La forma de preparación es la siguiente: se separan los brotes (no se les quita la piel exterior), se prepara una lumbre y se hechan encima los brotes, se les da un par de vueltas hasta que la piel exterior se queda negra, se retiran y se envuelven en papel de periodico un rato, el tiempo de preparar una salsa romescu con la que se acompañan. se cogen por las hojas, se retira la piel exterior y se untan en la salsa, comiendolos tal cual.
Asique para pasado mañana despues de sembrar las patatas, el yerno y yo ya tenemos nuestro particular festival del calçot.