ciudadana, para ti las cuatro pesetas, yo el español...

ciudadana, para ti las cuatro pesetas, yo el español lo estudie en inglaterra, en barcelona no se puede, usted no ve ninguna television por ejemplo el programa
gente o yo que se, vera que a todos los que preguntan o entrevistan les hablan en catalan, a si es que tienen que subtitularlo, para que el resto de españa que ve el programa entiendan lo que se dice, aqui los niños no tienen ni idea de español, los padres hablan por señas ya que no se pueden poner en contacto con sus churumbeles, y es claro los padres son casi todos de fuera y a sus niños,
nada de nada, mira que las batas de los coles estan hechas con la bandera catalana, y los niños llevan barretina y las niñas una redecilla que es tipica de aqui, mire de vitigudino, salamanca, se lo anoto por si no sabe donde esta vitigudino, tengo amigos, todos viven en barcelona o alrrededores, cuando van a su tierra se llevan un traductor, para que sus padres los entiendan, ellos solo hablan catalan, de español ni papa, y estudiarlo, que ni se les ocurra, prohivido.
en cataluña solo el catalan, es por eso tambien que los que han venido de afuera se han quedado a vivir aqui, por el reto, y ojito que el catalan se las gasta
peliagudas, por la calle lleva un calcetin lleno de arena, (para que no deje marca) cuando le da a las personas que no hablan en catalan, ya que es nuestro sello de identidad, si denuncian no queda señal, es que somos muy astutos,
en esa tesitura como querrian ustedes a alguien que hablara de su tierra como ustedes hablan de cataluña, faltando siempre a la verdad, pero a cataluña a comer
que el estomago no tiene luces ¿verdad? o ¿a que vinieron a aprender catalan?
pues aprendanlo y dejen de marear la perdiz, el catalan nunca puso mala cara ni malas maneras para el venido de fuera, pero el venido de fuera si la pone, no todos, por que aqui ahi gente maravillosa, personas de bien que no son catalanas
pero que no se quieren ir a sus tierras de origen y las que ya se han hido se han llevado un gran sentimiento de amistad y cariño del catalan
ha y no es castellano, es español, o es que acaso usted se quiere adjudicar el favor de grande y ancha es castilla y por lo tanto el castellano