1º yo si que no me pondre a su altura, ya que jamas...

1º yo si que no me pondre a su altura, ya que jamas la he insultado, y tambien se hacerlo al igual que separar el faltar ala broma
2ºsi usted da por hecho que aqui no se puede estudiar en español, quien es la que se empeña en meter a todo el mundo en el mismo saco, aqui en cataluña se habla
español desde siempre, a nadie se le ha negado nada, somos madres como en cualquier lugar, responsables de nuestros hijos, y con el unico interes de que se formen como personas de bien y con la mayor cultura posible.
esa realidad que usted se ha sacado de su chistera particular, es solo suya y de algunos pocos mas, como usted recalca cosecha propia
3ºvuelve usted a lo mismo, al insulto, ¿quien ha insultado al andaluz? nosotros los catalanes? no, aqui convivimos! todos!, a oido usted alguna pelea, de catalanes y andaluces, nunca,. aqui se celebra el dia de andalucia, la feria de abril, alguna
que otra romeria, y en muchos barrios su semana santa. ¿sabe quien asiste a estos
actos, pues andaluces y catalanes,. ¿llama usted menos precio a eso?
4ºusted como unos pocos, siempre disparan a dar, pero nunca en la diana, aqui llegaron de diferentes regiones, a mejorar su vida, entre ellas mi familia, unos
con mas suerte que otros, ya ve ironias del destino, mi padre se dejo la vida, en
un accidente de mina, con 28 años y dos hijas de 2 años y 3 meses, ¿usted no tiene ni puñetera idea de lo que trabajo mi pobre madre para sacarnos adelante, que me
esta contando explicando historias desde la lejania, yo he vivido esa realidad y
sigo viviendola.
5ºusted ya barre para su casa, el idioma español, se llama tambien castellano, por
ser oriundo de castilla, ¿como se hablaba en las otras comunidades? con el acento sin el acento, o sea se castilla larga y ancha, que no españa, a menos que en los
otro lugares se hablara con señas, ya ve que facil es hacer de algo tan sinple.
una disputa, no es mi caso
6ºque me quiere dar a entender, que tengo que conocer vitigudino por que alli nacio el viti, yo lo conozco por ser un pueblo salmantino de donde proceden una gran parte de amigos, y del que hablamos cuando nos reunimos, mire que simple sin
ofender
7ºy ahora es donde viene ponerse en su lugar y demostrar quien es aqui la separa
tista, ¿es usted catalan? ¿tiene usted 8 apellidos? ¿usted es charnega? por que entonces tiene que hacer muchos meritos para que la consideren de la tierra, ¿vea
que no meto a nadie, solo yo en el tema? y entonces son capaces de cometer muchas tonterias para superar el complejo que supone ser puros, ¿usted a que llama ser puros? yo soy catalana, de nacimiento y de corazon, y quiero a mi tierra asta el
dia de la muerte, aqui reposan mis padres y la mayor parte de mi familia, y aqui
me quedare para siempre yo tambien el dia que me llegue la hora,
no se alegre por mi, piense en usted y recapacite, con el amor se nace, no se hace
su bascula no es la mia y la de muchos charnegos, yo amo a mi tierra sin tener
que poner en duda el amor a españa