Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los hechos...

¿1714 - CATALUÑA CONQUISTADA POR ESPAÑA?

El territorio de Cataluña ha compartido siempre, desde la Antigüedad, el destino político y cultural del resto de la Península Ibérica. Cataluña y España no son dos realidades que se pueden poner cara a cara, una frente a la otra, sino que Cataluña forma parte de España. No se pueden enfrentar.

Los nacionalistas acostumbran a poner la fecha de 1714 como el origen de esta opresión: Cuando Felipe V abolió las instituciones catalanas, después de la caida de Barcelona frente las tropas borbónicas.

En aquel momento, Cataluña ya formaba parte de la Corona Hispanica, desde el siglo XV, fruto de un proceso de reunificación peninsular. Este proceso de reunificación arranca ya desde el momento de los condados de la Marca Hispánica (NOMBRE SIGNIFICATIVO) como por ejemplo Ribagorza, Urgel, Cerdeña, etc, los cuales se unieron bajo el caudillaje del Conde de Barcelona. Después encontramos la integración de éste en la Corona de Aragón. Finalmente, la unión personal de ésta con la Corona de Castilla primero, y la de Navarra después.

Esta reunificación hizo volver otra vez la unidad política y cultural que gozaba la Peninsula desde la Antigüedad Romana, y el reino visigodo después.

Por lo tanto, en 1714, Cataluña no era un país independiente que fue conquistado por un país extranjero (ESPAÑA), sino que ya formaba parte, desde hacía dos siglos, de la Corona Hispánica, y desde la Antigüedad Romana, de una misma unidad político-cultural.

Por otra parte, en 1714, los catalanes que luchaban contra los borbones (NO CONTRA LOS CASTELLANOS) no querían en absoluto la independencia, sino que luchaban para que el candidato austriaco se convirtiera en titular de la corona española, y no el pretendiente francés, que era Felipe de Anjou.

En efecto tanto el Conseller en Cap, Rafael Casanova, como el general Villaroel, que mandaba la tropa, manifestaron siempre claramente que luchaban por nuestros fueros y por la Corona de España.

No había, por lo tanto, en 1714, ninguna reivindicación soberanista.

Los hechos de 1700 - 1714 se pueden resumir así:

Antes de 1700 Cataluña no era independiente, sino que era un territorio con instituciones propias integrado dentro de la Corona Española desde hacía siglos. Aquel año, el Rey Carlos II (de España, incluida Cataluña) murió sin dencendencia y se inició una guerra de Sucesión al trono (NO DE SECESIÓN SOBERANISTA) entre dos candidatos: Felip de Ajou - francés - y Carlos de Hansburgo - Aleman -. En todos los territorios de la Corona hubo seguidores de uno y otro candidato.

Las instituciones catalanas primero juraron fidelidad a Felipe de Anjou (CORTES DE 14 DE ENERO DE 1702, EN BARCELONA), pero después una flota anglo - holandesa a favor
de desenbarcó en el río Besós (EL 25 DE AGOSTO DE 1705) y conquistó Barcelona ante la indiferencia de la población. El 16 de octubre las instituciones catalanas reconocieron a Carlos como Rey de España.

Finalmente, la guerra acabó con la renuncia de Carlos al trono (PUES HABÍA SIDO ELEGIDO EMPERADOR DEL SACRO IMPERIO) y Felipe V no tubo oposición: amnistio a los dirigentes de la revuelta austracista, pero abolió las instituciones catalanas, creando un estado centralista a imitación de la Francia de aquel momento.

Las instituciones del suglo, XVIII eran estamentales, propias del feudalismo: representaban a la aristocracia, burguesa y alto clero. Defendian, por lo tanto, los intereses de estos. No existía un Parlamento como el que conocemos hoy en día, ya que soberanía nacional y popular son conceptos posteriores, no conocidos en el momento de los hechos.

¿CATALUÑA NO HES INDEPENDIENTE NI LO SERÁ NUNCA?, ¿SIEMPRE ESPAÑOLA? <ARRIBA ESPAÑA>

Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los hechos que aquí se ha expuesto. También estoy de acuerdo que, Cataluña no ha sido ni será independiente jamás, entre otra cosa, porque no se lo vamos a permitir. Cataluña nos pertenece a todos los españoles y el que no se sienta español, lo entiendo que no lo quieran hacer por su mentira absolutamente eterna, por la manipulación continua a lo que son sometidos por los que hoy en día están en las instituciones catalanas. Pero si no te sientes español, ten valor y deja de serlo, es así de sencillo. No quieren ser españoles, pero si quieren sus privilegios como españoles... saludos