Ni huevos ni beicon. Para ser hotel de lujo en Cataluña,...

Ni huevos ni beicon. Para ser hotel de lujo en Cataluña, hay que servir un desayuno catalán, según impondrá la Generalidad con el nuevo decreto de alojamientos turísticos, que desvela este martes El País. El gobierno catalán ha preferido llamarlo "servicio de almuerzo con productos tradicionales".

El documento incluye los nuevos requisitos para los establecimientos hoteleros, que lleva dos años preparándose. Entre otras muchas modificaciones, el nuevo establece siete categorías para los hoteles, no cinco como hasta ahora: se añaden –de facto- el "cuatro estrellas superior" y el "cinco estrellas gran lujo".

Y los que quieran hacerse con este honor, deberán cumplir el requisito del desayuno catalán, u olvidarse de elevar su categoría. El consejero de Innovación, Universidad y Empresa justifica del siguiente modo tan insólita decisión: "Hay mucha moda de servir beicon y huevos fritos. Pero esto no es típico aquí. Los establecimientos deben también ofrecer pan con tomate, embutidos de la tierra..." aseveró.

En este país, ya no cabe un tonto más.