Cataluña

! Hola! Huelga decir, que estoy contigo. Que varias...

Visita Turística

Barcelona: Visita Turística
Barrio Gótico
El centro del barrio Gótico lo constituye la Plaza de Sant Jaume, cuyo origen se remonta a los tiempos de dominación romana en España. Fue foro romano, y en ella se cruzaban las dos vías principales, "Cardus" (hoy calles del Bisbe y de la Ciutat) y "Decumanus", (hoy calles de Llibretería y Call).

En todo el barrio pueden apreciarse restos de la muralla de defensa de aquella época, como la puerta de La "Plaça Nova". En esta plaza se encuentran: el Palacio de la Generalitat y el Palacio del Ayuntamiento.

En la Calle Paradís, en el suelo, se puede aún ver una piedra de molino que señala el lugar más alto de la colina Táber, lugar habitado antes de los romanos por la tribu ibérica de los layetanos.

Otro punto central de este barrio lo constituye la Plaza del Rei, donde como monumentos más destacados se encuentran el Palacio Real Mayor, la Iglesia de Santa Agata y el Palacio del Archivo de la Corona de Aragón.

Muy cerca está la Catedral y los palacios medievales de Casa dels Canonges, de la Pia Almoina y del Ardiaca.
Las Ramblas
Este bulevar de 2 km., entre la Plaza de Cataluña y el puerto, es el mejor escenario para conocer la esencia de Barcelona. En ella, encontramos el espectáculo más variopinto: Paseantes, de todas las edades y condiciones sociales, numerosos quioscos de flores, frutas, o pájaros, el limpiabotas, la fuente de Canaletes (donde uno ha de beber para "convertirse en barcelonés"), teatros ambulantes, galerías comerciales, cafeterías, terrazas y teatros.

De gran interés, comenzando por la parte alta, son: La Academia de Ciencias en el piso superior del teatro Poliorama. En sus bellos salones tiene una biblioteca y un gigantesco reloj de 1868. Otros edificios interesantes son la Iglesia de Betlem, gótica y barroca, y el Palacio de Moya, con grandes salones y pinturas murales, frecuente escenario de exposiciones.

El Mercado de La Boquería, es otra atracción en esta zona; una plaza porticada cubierta por un gran techo de hierro y cristal, que cobija el mercado más rico y animado de la ciudad, situado en la "Pla de la Boquería", antiguo centro de la ciudad.

! Hola! Huelga decir, que estoy contigo. Que varias veces he visitado Cataluña y que no he tenido ni un desaire, si en mi Castilla
Tengo allí a mi mejor amigo de mi niñez. se trata de un primo mío, al que el destino le llevó a vivir entre gentes trabajadoras y respetuosas... y con todos los derechos a pensar como les de la gana... No estoy diciendo que me gusten los separatismos ni tampoco otros "ismos" Si estoy diciendo, que me complace esta gente y que pienso a veces si no callan demasiado por este nacionalismo que es bien patente en otros lugares de nuestra geografía.
En cuanto a banderas, ya lo he dicho otras veces: Una me la robaros, a otra serví, y en la otra me he jubilado. Hubo otra, bajo la cual trabajé, me alimentó y alimenté con mi trabajo. Y si hablamos en los términos que hablamos, debería de decir que ha sido mas generosa conmigo, que las otras. y lo sigue siendo, puesto que hoy mismo me pregunta si aún vivo... por eso de que la serví con mi sudor. ¿verdad que me entiendes?
Antes de este mensaje,"he charlado" con Coral, carácter: hay carácter compresión y humanidad... entre otras cosas
El sabado os abandono por siete días.
Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Libertad siempre tienes razón, por lo mismo que hay muchas banderas a las que respetas, lo que hacen poniendo la bandera a toda hora, casi me molesta, parece como si solo ellos sean Españoles, y los demás acbenedizos

Me siento muy orgullosa de que aprecies a mi hija Coral, las dos ella y yo pensamos lo mismo de ti, y yo diría ” chicos vosotros valéis mucho”
en cuanto a el separatismo, hay mas separadores que separatistas en Cataluña te lo aseguro.
Un abrazo.
Te gusto, Alicante co....... es divertido ¿verdad?