De León capital no tiene Vd. problemas, solo con entras...

Si se pueden pedir por correo postal y en pueblos que sean partido judicial también se pueden pedir por correo electrónico al igual que en las ciudades, para ello deberá entrar en el Ministerio de Justicia de España, ir a solicitudes online sin certificado digital, registros civiles. tendrá que cubrir el impreso de solicitud, en donde pone Tomo y Folio, ponga tres ceros, salvo que conozca sus números, ponga sus dato y dirección bien, para que le llegue el correo. Tiene que tener en cuenta que los Registros Civiles en España empezaron a funcional en 1871, los actos anteriores a esa fecha se deberan solicitar a las parroquias o o Archivos Históricos de los Obispados correspondientes, que la mayoría tienen correo electrónico, que lo puede conseguir buscando en internet y tambien en foros genealógicos de la ciudad o provincia.

Buenas tardes, por favor desearía encontrar la partida de nacimiento de mi abuelo español natural de León, llamado Emiliano Pellón Ibáñez, su mamá María y su papá Nicolás, si pudiera enviarme la dirección del registro civil de León y archivos históricos de los Obispados, muchas gracias por su atención, es UD muy amable
Emiliano

De León capital no tiene Vd. problemas, solo con entras en la web del Ministerio de Justicia de España, solicitudes online sin certificado, es muy fácil y las direcciones los los Archivos Históricos de los Obispados viene su teléfono, dirección postal y dirección electrónica, solo con buscarla en Internet. Hay otra cosa que si es de una parroquia, y quiere saber si los Libros con una antigüedad superior a los 100 años, están en la parroquia o en el Archivo Histórico, entre Vd. en la web. Archivosdelaiglesia. com y busque su Obispado correspondiente y luego la parroquia y en las casillas verticales de la derecha, si aparece una P, es que los libros están en la parroquia y si es una A, es que se encuentran en el Archivo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes señor Álvaro, muchas gracias por su amable atención e intención de ayudarme, me gusta mucho España y me gustaría conocer León, lugar natal de mis abuelos paternos y bisabuelos paternos y maternos, voy a intentarlo, le agradecería si conoce de alguna otra información, por favor de ser posible hágamelo llegar, una vez más le agradezco
Respetuosamente y de forma cordial
Emiliano