Veamos: "Pedir" a los políticos, no tiene -para nada-...

El "barco "en que estamos subidos lo dirigen Alemanes y Franceses... queramos o nó; nosotros "marineros" tenemos importante misión: Aplicar -en medida al puesto que ocupamos "en la nave"- las órdenes que se nos transmitan... Si "cumplimos" llegaremos -con quienes también cumplan- y si nó...

Pués si no cumplimos (con lo que -ahora mismo- estamos muy lejos de cumplir) hay que asumir que antes de hundir el barco "quienes mandan" echarán a algunos, por la borda... Y si no sabemos aparcar patrioterismos absurdos y nada prácticos en los momentos presentes, lo más aconsejable es que aprendan a "nadar" quienes no sepan...

Ahora ha llegado "nos ha llegado" la hora de la verdad y la..."marinería" (nosotros) hemos -inequívocamente- de estar a la altura...

¿Lo estaremos...?

Saludos.

Hay que comenzar por tirar por la borda a los políticos y todos los tenderetes que se han montado para que no los olvidemos (TELEVISIONES AUTONÓMICAS)

......
iiiiiiiii

Si, bueno... hagámoslo pero -después- "el barco" seguirá a la deriva. ¡Alguien deberá "gobernarlo"! ¿Quién...? ¿Lo haremos los "marineritos" (cada uno por su lado)...? O nos regresaremos -por falta de volores- a una "uniformidad" en la que -los pólíticos- no son necesários...

La "cosa" es difícil...

Un saludo.

¿Vd se conforma con seguir gobernado por una casta de trincones, que hoy se llevan la caja de un banco, mañana se dan un festín, etc. etc. y Vd mientras se va apretando el cinturón para que no se le caigan los pantalones viejos?

¿Vd tiene hijos en paro?

Si los tiene y quiere que sigan así, pues ya sabe, siga como está.

ALGO DEBERÍAMOS PEDIR A LOS POLÍTICOS, ¡DIGO, YO!

Tirarlos por la borda es un lenguaje figurado para indicar que algo debemos nosotros hacer para forzarlos a cambiar.

Saludos inquietos. ¡Yo no quiero callarme!

Veamos: "Pedir" a los políticos, no tiene -para nada- semejanza con "tirarlos" por la borda. ¡Claro -ojo del Guadiana- que entiendo Ud. utiliza el mismo lenguaje figurado que yo. Está claro... Y entiendo a todo aquél que tiene que soportar el paro propio y el de sus hijos. Tampoco -créalo- soy de los que justifica la acción de nuestros gobernantes: No Señor... y por tal, pienso -al igual que Ud. y muchos- que algo debe cambiar.

LO que si quiero expresar e insistir es en lo siguiente: Las situaciones de extrema gravedad (y ahora -nuestra España- esta en estado grave) SIEMPRE ha sido aprovechada "POR LOS SALVADORES DE PATRIAS" para sus intenciones "UNIFORMIZANTES EN LO ABSOLUTO DE SUS VERDADES" de ahí la dificultad, a la vez que el peligro de precipitarnos -de nuevo- en el pozo del cual "parece" habíamos sabido salir...

Quiero decir: ¡Ojo con los "mesías" poseedores de todas las soluciones para nuestros males.! Sus palabras gratificarán nuestros oídos. Nos gustará escucharlos. ¿Pero "su verdad" será distinta de las mentiras que yá conocemos.? Creo que nó...

Termino: Por supuesto que no estoy de acuerdo con las actuaciones de nuestros políticos (y descarto a muy pocos) pero entiendo que nuestra responsabilidad (la del ciudadano de a pié) es y pasa por el ejercicio de una exigencia, sustentada en la responsabilidad de querer entender que "quemándolo todo" el retroceso está poco menos que asegurado. Por lo cual -estoy de acuerdo con Ud.- en que "algo hay que hacer para FORZARLOS a cambiar. A ser mejores de lo que están demostrando ser, en beneficio del Estado y de los Ciudadanos que lo sustentamos...

Entiendo la "inquietud" de su saludo y le felicito (permítame) por ser Ud. persona que "no quiere callarse". Es así como podemos comenzar a cambiar las cosas.

Saludos.