Precioso ejemplar de LOBO, Comunidades Españolas

Al LOBO... AL LOBO...
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

El Lobo no mata al ganado por “matar” es un género de la naturaleza que se tiene que alimentar como tu y como yo cuando tenemos hambre ¡Hay que ver los corderos que se matan ahora por las Navidades para celebrar las fiestas!

Puedo contar que a mi me ocurrió alguna vez de chico, que me mandaba mi madre a llevar la cena al pastor que dormía en el chozo junto al rebaño de ovejas, y al volver a casa con la cesta vacía, de noche se me aparecía un lobo a la vera del camino siguiendo mis mismos pasos, nunca insinuó atacarme si me miraba con unos ojos brillantes que alumbraban casi como la luna. Y él osea, el lobo me abandonaba siempre al llegar al pinar que se encuentra cerca del pueblo (Mesegar)

Para comer el lobo se nutria:
De las ratas, mochuelos, palomas, cuquillos y/o otras especies nocturnas que cazaba
Con sus garras y a la “espera,” a crías de los animales domésticos y/o cabras, ovejas y /o terneros y potrillos era cuando tenían mucho hambre y frio y los “amos” se descuidaban en recogerlo y meterlos en las cuadras.

Hay que defender los animales del ataque de LOBO pero también tratar de alimentarlo como se hacia antaño con las reses que se morían se las depositaban en medio de un campo de barbecho y el lobo lo “olfateaba” pronto y con ello se alimentaba.

Esto es una realidad que vivió un Castor.