TORDESILLAS PAISAJES Y LEYENDAS...

TORDESILLAS PAISAJES Y LEYENDAS
Este sábado pasado día 20 de abril, tuve la suerte de comer en La Playa de Tordesillas, en el Restaurante allí asentado, comimos bien, la atención muy buena, y el paisaje con su Playa y Puente sobre El Rio Duero, una verdadera gozada. Al fondo se veía la muy escrita y recordada Tordesillas, tierra donde yo de joven tuve la suerte de pasarlo muy bien, y se me vino a la memoria aquellos bailes de La Plaza, Mayor, del famoso día del Toro Vega, De todo aquel entorno que de joven tanto me dio, No quería pasar por alto ciertos detalles, Esta ciudad llena de historia la vi por dentro, ya que desde El Foraño, paseamos por la Calle de Santa María, y pude ver casas palacios abandonados, quizá vale mucho dinero volverlas a construir como antes fueron. pero me dio pena, ya que la parte nueva o reconstruida sigue siendo una dulzura de aquellos tiempos de ciudad imperial, que diera tanto cobijo a personajes como Juana I de Castilla, y posada a los Comuneros Juan de Padilla, Juan Bravo, y Francisco Maldonado, cuando visitaron a la Reina Juana I, días antes de la maldita batalla de Villalar, ya que entonces ese pueblo no era el recuerdo de aquellos 249, comuneros de más talla, que fueron ejecutados en dicha localidad, por las fuerzas de Carlos I, de España y V, de Alemania. más otro montón de comuneros que salieron camino de Fermoselle, siguiendo el cauce del Río Duero, Frontera de España con Portugal junto al Río Duero. A veces acompañados por el obispo de Zamora, Antonio de Acuña, que más tarde fue ejecutado sobre una colmena del Castillo de Simancas, Tordesillas fue, es y será una ciudad con muchas historias que recordar, que no se debieran de perder, Siempre estuve muy a gusto en esa ciudad, más el sábado aún fue mejor, con parte de mi familia comiendo junto a su Playa, donde algún valiente se bañaba, sin miedo. G X Cantalapiedra. 22 – 4 – 2024.