Me sumo a la opinión de buena parte de los participantes,...

Me sumo a la opinión de buena parte de los participantes, en el presente tema...

En España (que es el País que me interesa) "LA CORRUPCION" ha estado -siempre- (y sigue, por lo que se vé) a "flor de piel" de la mismísima sociedad... Véase si nó, que ocurre a la que "tanto los unos como los otros" (dá igual el color) pueden agarrar los resortes del poder, de las instituciones y -sobre todo- de las influencias, para medrar y sacar partido tanto en el corto, como en el largo plazo... no hace falta más que "querer" ver, para concluir...

Hagamos una reflexión: Seámos capaces de determinar -desde el rigor de los hechos- qué clase de reacción crítica "nació" desde la mismísima sociedad Española, en monentos de "vinos y rosas". En momentos (años) en que "parecía" que en España se había descubierto la fórmula de que "atar los perros con longanizas", nó sólo era posible, sinó que, además, lo habíamos descubierto nosotros... Y es que en la "balanza social general" pesó más el bienestar (ficticio) que se nos estaba ofreciendo; que la cruda realidad de que tal bienestar, fuera el producto de encadenas, fraudulentas y endemoniadas combinaciones técnico-financieras, las cuales, estaban proyectándonos (y quisimos creerlo) una falsedad y una mentira descomunal...

Y es que aquéllo de que "al pastel, si todos, pocas preguntas" es, fué y será -siempre- otra forma de corrupción y en élla -hemos de convenir- que si los políticos cayeron y siguen cayendo: de la sociedad han nacido... de una sociedad que -en ocasiones- hace demasiado pocas preguntas...

Saludos.