Hector primero te explico las olivas verdes al natural....

Hola, estoy atento esperando a ver quien manda algo sobre las aceitunas.

como las quieres preparar verdes a estas alturas ya no las hay te puedo explicar como se conservan tambien verdes chafadas o cortadas despues negras y cuando son negras tambien se hacen muertas o es que solo te interesa como aliñarlas?

Tonet, te escribo desde Argentina y no entiendo los modismos del idioma (chafadas, muertas y/o aliñadas). Por la epoca de cosecha no te preocupes porque estamos en estaciones distintas. Lo que quiero saber es como preparan por allí las aceitunas para conservarlas en vinagre, comunmente las verdes, y como preparan las negras con aceite y condimentos. Gracias

Hector primero te explico las olivas verdes al natural.
Se tienen que meter con agua de fuente si posible durante 20 dias cambiando el agua cada dia para sacar la amargor despues las metes en una tinaja con agua y sal a 10 porciento y al cabo de 6 meses a comer lo ideal seria tenerlas de un año para otro si las quieres aliñadas metes trOzos de tomillo ojas de laurel guindillas a gusto tambien pudes meter cebollas pequeñas y2por ciento de vinagre depende tu gusto una variedad de olivas mas buena asi es la arbequina
Si quieres tener aceitunas verdes comestibles enseguida puedes darles un baño con sosa caustica 20 gramos por litro y mantenerlas seis horas en el baño despues de sacarlas de este meterlas con agua clara y cambiar el agua muy a menudo cada 4 horas durante 4 dias ho bien las dejas debajo del grifo durante un dia si las aceitunas son muy gordas guardarlas en la sosa 8 horas siempre trabajando en baldes de plastico y removerlas con ustensilios de madera cuando ya el agua es clara es que la sosa a desaparecido despues las metes en tarros de vidrio con tomillo laures guindillas etc a tu gusto con agua salada a 10 por ciento cierras el tarro el liquido tiene que cuvrir las aceitunas metes agua a hervir y cuando hierve metes los tarros durante tres o cuatro minutos para una mas largo tiempo de consumo si las comes enseguida no es necesario hacer hervir unos dias despues ya an cojido el gusto de el aliño y puedes comerlas
Otra manera de hacer olivas verdes es tambien la siguiente pera sacar la amargor mas rapido puedes con un mazo de madera darles un golpe para que exploten sin romperlas y las metes en el agua quinze dias y despues las aliñas a gusto y dos meses despues a zampar estas son las chafadas obtienes la misma cosa haciendoles dos cortes a cada una y meterlas al agua quinze dias a desamargar despues aliñas a tu gusto este metodo se llama olivas cortadas piensa siempre a 9 o10 gramos de sal por litro en el aliño si no lo tienes claro dime lo que no as comprendido otro dia te explico si quieres la manera de conservar las aceitunas negras y tambien como se hacen muertas me lo dices saludos A. PALAU
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Palau, muchas gracias, ha sido perfectamente comprensible, esperaré por las negras