Dia internacional


Día internacional de la DANZA.
Un dia que no entiendo, por que si queremos la igualdad este dia sobra, lo que necesitamos son las mismas aportunidades que los honbres, y en ellas demostrar
nuestra balia, solo asi canviaremos las cosas, y asi todo tengo mis dudas.
La maternidad es algo maravilloso pero a la larga nos quita oportunidades, pero con ello tanvien tenemos otras compensaciones. SALUDOS A TODAS LAS MADRES
DIA 2 DE DICIEMBRE:

Dia de los vetados en el foro.
Pues el dia de mi santo, que es el 1 de diciembre, coincide siempre e invariablemente con el dia mundial contra el SIDA. Así siempre lo tengo presente, lo digo por lo de los contagios y tal y tal.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Hoy se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El tema se basa en el objetivo del disfrute pleno y equitativo de los DD. HH. y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Alrededor de un 10% de la población mundial, o 650 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. El año 2008 es relevante, pues el 3 de mayo entró en vigor la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la que se establece que los Estados Miembros tiene la obligación legal de promover y proteger los derechos de las personas con discapacidad.

El tema central de este año es "La Convención de las Personas con Discapacidad: Dignidad y Justicia para todos". Desde Discapnet queremos promover como siempre el derecho a la integración y la accesibilidad global para todos/as.

Tipos de discapacidades

ACTUALIDAD

* El Día Internacional de las Personas con Discapacidad pide un acceso igualitario a las tecnologías de la información
* Se crea el Instituto de Investigación de Enfermedades Raras
* El Parlamento Europeo avala la financiación de investigaciones con células embrionarias
* Documento sobre situación educativa de alumnado con NEE en la Comunidad de Madrid

LEGISLACIÓN

* Ley de protección a las familias numerosas

* Ley de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad

Spot ONCE, Bienvenido

ENLACES

*
Servicio de información sobre discapacidad
*

Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CE2D)
* O. N. C. E. - Fundación O. N. C. E.

* Confederación Nacional de Sordos de España

* Asociación de Implantados Cocleares de España - ASPRONIS

* ECOM. Federación de asociaciones de personas con discapacidad

* Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Huelva

*
Argentina: http://www. discapacidad. org. ar/
Tenemos delante de nosotros un objetivo cuantificable… quizás irreal, utópico. Pero el mismo en muchos países, en cientos de ciudades, en miles de pueblos. Seguramente el año 2015 sea más que un final, un comienzo… Porque nos ayuda a todos a poner voz y mirada a los silenciados e invisibilizados de la sociedad. Las Administraciones estatales, autonómicas y locales; las entidades sociales, las organizaciones de ciudadanos, sindicales, empresariales… los estudiosos e investigadores trabajando y coordinándose por afrontar este signo del fracaso de nuestra sociedad: el que en Europa haya cientos de miles de personas viviendo sin hogar.
Día de los Sin Techo
Las Campañas de las Personas sin Hogar, los Días de los sin Techo de los próximos cinco años vuelven, volverán cada mes de Noviembre, a gritar ante la sociedad, ante todos nosotros, que todo ser humano tiene derecho a vivir su dignidad, única, esencial, irrepetible e imborrable.
Día de Castilla y León

Día de Castilla y León

Ofrenda en Villalar
Día de celebración 23 de abril
Lugar de celebración España

Monolito en Villalar de los Comuneros. Archivo: Pendon-Castellano.
Dia Nacional de Castilla. Cada 23 de abril se celebra en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros el Día de Castilla y León, fecha en la que se conmemora el aniversario de la batalla de Villalar, decisiva batalla de la Guerra de las Comunidades de Castilla.
Día internacional del Mayor

Un año más celebramos el Día Internacional del Mayor. Es objetivo fundamental en este día la concienciación y sensibilización de la población para promocionar la cultura y la consideración social de nuestros mayores. Por ello, debemos de trabajar en dos vertientes, por un lado la ampliación y actualización de los conocimientos de los mayores, para su crecimiento personal y una mejor incorporación a este mundo cambiante en que vivimos, y por otra, la divulgación de lo que supone una nueva forma de envejecimiento, resaltando sus valores y lo que esta nueva generación puede y debe aportar a la sociedad