Yo no tengo mas que decir que fosas y muertos hay por...

Lamentablemente hubo muertos de los dos lados.
Pero lamentablemente tambien nuestra España no avanza en este tema. Este asunto
no tiene arreglo posible, con todas las razones que asistan a unos y a otros. Por tanto
debiéramos de mirar mas hacia el futuro porque no vamos a solucionar nada, unos,
según Clara, con lo de los dos bandos, otros, que no nos dice Clara con los fusilamientos
exagerados en su cifra, con la memoria histórica etc. que tambien en una forma de
alienamiento evidente. Pero ni unos ni otros pueden ya devolver la vida a nadie. Y los
paises grandes, los paises cultos, no es fácil alienarlos en virtud de su nivel cultural y
entonces lo que hacen es construir mirando al futuro, que es lo que, modestamente,
creo yo que tendríamos que hacer todos: esfuerzo común hacia el futuro.
Saludos.

Lamentablemente: lamentablemente los nostálgicos perduran y todo intento de liquidar nuestra nefasta historia, se va al garete. Estamos con la losa de lo économico, pero la otra la de la historia, está ahí... los muertos clamando justicia también... mientras nos llamamos católicos y otras mil cosas.
¡El PP? El PP dice que ni un euro para fosas: ASl menos por este lado se habla con claridad. Claridad que a estas alturas abochorna.
Saludos.

Yo no tengo mas que decir que fosas y muertos hay por unos y por otros, porque dos
no discuten si uno no quiere.
Pero estos hechos ya son del pasado. Que la historia los tenga como referente. Pero no
que estos acontecimientos sean la base de nuestra preocupación que, evidentemente
ha de ser avanzar en el progreso de nuestra nación mirando al futuro con la obligación
de construir una España mejor para nuestros descendientes, con una preparacion intelectual
y humana como demandan los tiempos para que sepan defenderse en la sociedad actual
tan tecnificada y especializada en todos los sectores.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
pero te olvidas de que no son iguales los muertos y fosas las de un bando como las del otro bando. no no se trata de discutir.