Dos pagas extras

He leído varios textos y argumentos de distintos foreros....

He leído varios textos y argumentos de distintos foreros. Mis repetos hacia todos ellos. No comparto alguna cosa; ejemplo, Vaya por delante que el Generalísimo Franco (además de dictador) seguro que de su bolssillo no salió ni una pela, pero marcó una par de pagas extras. Veamos, alguienha dicho que el dienro salía de los trabajadores, (de quién entonces). No sé si hubo convenios en las empresas, pero pagaban las extras (¿Con horas extras?) Es posible, pero las extras (horas) se pagaban.
Los funcionarios cobraban la extra... ¿De dónde salía?)
No nos engañemos y que la izquierda no se las dé de listilla. Ese latiguillo que algunos dicen: "la extra salía de los trabajadores". A discutir.
Por otro lado los socialistas en el poder suelen decir: henmos hecho... estamos haciendo... haremos... ¿Con qué dinero? ¿Con el dinero de Blanco, Zapatero y Rubalcaba? ¡Amos anda ya! Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La empresa L'Oreal en los años 68, 69 y 70 nos daba paga extra un mes sí y otro no y luego las refundió todas en 15 pagas. Se ganaba dinero a manta y aparte horas extra a razón de 70 ptas la hora había trabajadores que al mes les pagaba hasta 3000 Ptas.. Yo no tenía derecho a éllas puesto que era el jefe de la delegación de la zona norte en Bilbao. Cuando la empresa pagaba de esa forma tan altruista? ¿Que beneficio estaba consiguiendo?. No lo quiero ni pensar. En el año 85 cambié de trabajo y hasta hoy.

Saludos.
^Los funcionarios cobraban la extra... ¿De dónde salía?)^

En serio lo preguntas? Me interesa mucho saber de dónde crees