Buen camino.

BUENAS NOTICIAS.

El euríbor a 12 meses ha bajado del 4% en su cifra diaria de este viernes. La referencia se coloca en el 3,991% tras descender cuatro puntos básicos o un 1,04% desde ayer y situarse bajo dicha cota por primera vez desde el 15 de junio, según datos de HelpMyCash.

El indicador sigue en máximos de 2008, aunque su retroceso refleja la tregua que se están tomando los costes de financiación tras las pausas de la banca central y darse por hecho que las subidas de los tipos de interés han finalizado.

El dato mensual del euríbor a 12 meses cerró por primera vez por encima del 4% en junio, un nivel en el que se ha mantenido durante cinco meses seguidos.

Vamos por muy buen camino

Si, por un camino cojonudo, un litro de aceite de oliva 14€.............. ¡anda y deja de decir tonterías!

ESTO NO TE VA A GUSTAR TAMPOCO.

MERCADOS Y COTIZACIONES

El precio del aceite de oliva baja casi un 5% en el campo y da un respiro a Deoleo, Acesur y Dcoop
Las últimas lluvias mejoran la expectativa de la cosecha
La bajada tardará meses en trasladarse a los supermercados

Javier Romera

El precio del aceite en el campo ha empezado a dar un pequeño respiro a la industria. Con el inicio de la nueva campaña, el coste que pagan empresas como Deoleo, Acesur o Dcoop, entre otras, encadena mes y medio de descensos y ha bajado casi un 5% desde mediados de septiembre hasta el cierre de octubre, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Así, si en la semana del 11 al 17 de septiembre el precio se pagaba a 848,8 euros por cada cien kilos de aceite virgen extra, en la última semana del mes de octubre había bajado ya a 810,1 euros. En el sector explican que las almazaras están mostrando más flexibilidad a la hora de negociar los precios porque las expectativas de producción son buenas. Todo indica así que con las últimas lluvias, y según vaya avanzando la campaña que comenzó en octubre, el precio se irá moderando poco a poco en origen.

El conjunto del mercado del aceite de oliva del mediterráneo ha entrado, de hecho, es una espiral a la baja.

Sí, tan barato como el serrín, y dice que la bajada tardará meses en trasladarse a los supermercados, ni tu misma te das cuenta de lo que pones.

Buen camino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El de Santiago, procura hacerlo
Comisión Europea. Bruselas advierte de que la situación fiscal de España es "muy difícil" con una deuda "bastante elevada"

REDACCIÓN: DANIEL VIAÑA.