Las obras del mercado de la Encarnación de Sevilla...

Las obras del mercado de la Encarnación de Sevilla están inmersas en la polémica debido al sobrecoste del 70 por ciento sobre el presupuesto inicial de 51,2 millones de euros y por el retraso acumulado de más de dos años.

Según cuenta El Mundo, la nueva polémica viene por la contratación por parte del ayuntamiento socialista de Sevilla del arquitecto Felipe Palomino González, sobrino del ex presidente Felipe González.

El consistorio contrató a Palomino por la vía del procedimiento negociado sin publicidad, para la ampliación del proyecto de un edificio donde se creará un museo donde se expondrán las pieza arqueológicas encontradas durante las obras del mercado. El bufete del sobrino de González recibirá por estos trabajos cerca de 150.000 euros.

Felipe Palomino es conocido en bastantes ayuntamientos socialistas andaluces y en 2005 estuvieron inmersos en una polémica después de que el consistorio socialista de Sanlucar la Mayor realizase una operación de la cual los sobrinos de González se beneficiaron de los cambios introducidos en la calificación de una finca.