Sí, habrá gente que no asuma bien la jubilación, pero...

Sí, habrá gente que no asuma bien la jubilación, pero en mi opinión, hay mayoría que están deseando que les llegue para dejar de trabajar. Pienso que eso de jubilarse a los 70 años es la ilusión o fantasía de algunos pocos privilegiados que hacen trabajos intelectuales y cuyo cuerpo físico no está cansado ni desgastado por el uso frecuente.

Quizás algunos tengan problemas de adaptación a la nueva situación pero eso es normal, hay que pensar que desde muy temprana edad empieza nuestro aprendizaje encaminado a un futuro trabajo, toda nuestra enseñanza académica y social lleva consigo el que podamos trabajar a lo largo de la vida y nadie, absolutamente nadie, te prepara para el ocio y el divertimento, por tanto algunos jubilados, cuando lo único que tienen es ocio se encuentran aturdidos hasta que, por sí mismos, encajan su vida en la nueva situación.

Sí, es probable que seas tu quien lleve mal la jubilación, pero no la de tu madre, sino la tuya. En cuanto a mi jubilación, sigues "viendo" online y haces conjeturas.

saludos.