LA juventud es la unica enfermedad que se cura con...

Por lo que tu tienes visto o ¿por tus conjeturas?, es decir porque te has formado un juicio por indicios y observaciones y has llegado a la conclusión que excepto aquellos que dices, los demás foreros son todos jubilados.

De todas formas aunque así fuera no pienses que los jubilados están todos descolocados como parece ser le ocurre a tu madre. La jubilación es la etapa de las libertades: se rompen los horarios de trabajo; se rompen en parte las obligaciones paternofiliales que suponen privaciones, esfuerzos hogareños, preocupaciones educativas, formativas y de desarrollo de los hijos; y hasta las relaciones sociales o públicas impuestas por el trabajo dan paso a las voluntarias que uno desee. ¿te habías percatado de ello?.

Por otra parte, está demostrado que la edad media de la persona, conforme a los más recientes estudios geriátricos, es de cinco a seis veces la edad de crecimiento; como la misma oscila entre los veinte y veinticinco años, la prolongación de la juventud, es decir lo que se denomina una alternativa vital, debe cifrarse entre los ciento diez y ciento treinta años.

saludos.

Hombre yo no diría tanto, pero estoy de acuerdo con la primera parte en la que se explica la liberación de ocupaciones de los mayores.

No veo claro lo del último párrafo, aunque parece referirse a la longevidad, que se situará entre los ciento diez y ciento veinte años, lo cual me parece magnífico.

Pienso que si vamos a vivir tanto, lógicamente tendríamos que prepararnos en el campo económico y social. Lo malo sería que a los mayores los dejaran 'colgados' ante una longevidad inesperada. Es decir: que no fuera un problema, sino al revés.

Efectivamente, el último párrafo se refiere a la longevidad, de ahí que la jubilación en vez de producirse a la tercera edad va a producirse en la "tercera juventud" o "juventud acumulada". Y el principal objetivo ha de ser lograr que el poder adquisitivo del jubilado no disminuya por prolongada que sea su jubilación, por fuerte que sea la crisis económica y por alta que resulte la tasa inflacionista.

saludos.

LA juventud es la unica enfermedad que se cura con los años