Antonia: No se engañe yo tuve familia en los dos bandos...

Antonia: No se engañe yo tuve familia en los dos bandos un tío franquista y el otro republicano. Los dos fueron asesinados uno por los republicanos y el otro por los falangistas a 200 kilómetros el uno del otro. Aquí se trata de responder ante la justicia de un hecho que puede ser delito o no puede ser delito y cuando se juzgue y se emita sentencia saldremos de dudas. En el año 77 las cortes constituidas por sufragio universal, promulgaron una ley de amnistía para todos los contendientes sin escepción y votaron a favor, la derecha, la izquierda de F. González, la más izquierda de Carrillo y todos los nacionalistas como punto y final. Yo no se si estuvieron bien o mal según algunos sí y según algunos no pero fue lo que fue queramos o no. Que venga un juez creyéndose por encima del bien y del mal saltándose a la torera una ley del parlamento como expresión de la soberanía popular y la quiera poner en solfa, no tiene parangón en toda la poca historia de la democracia de que disfrutamos. De lo que se trata y para terminar es si este juez ha cometido un delito y nadie pone en tela de juicio la guerra que fue una contienda entre españoles y que se cometieron barbaridades por ambas partes y para mí no fueron angelitos ni los unos ni los otros. Resulta que en el caso gürtel al tal Barcenas sin haberle juzgado se pide su expulsión y cese de todos sus cargos y se pide lo mismo para Garzón y se arma la muldial por parte de los que quieren linchar al extesorero popular. Ahí se ve que hay distintas varas de medir según sea la persona y sus opciones políticas. Vaya pais.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
sabes, llevas razón, por fin algo coherente en el foro.
Si efectivamente hay dos varas de medir,
soy solidaria con la justicia sin politizar