Pues si me voy a molestar en responder aunque usted...

Pues si me voy a molestar en responder aunque usted se haga la TENIENTE.
Del 14 de abril de 1931 o incluso antes, hasta el 18 de Julio de 1936, hubo motivos más que suficientes para que mucha gente estuviera muy cabreada.
Con esto no quiero justificar la guerra, que ojala no hubiera sucedido, pero entre la incultura de la época y las atrocidades consentidas desde los diferentes gobiernos, estaba cantado que algo iba a suceder.
DEMOCRACIA no había ninguna. En las primeras elecciones municipales, los ayuntamientos que eligieron mayorías monárquicas, no llegaron a constituirse y se repitieron las elecciones hasta salir elegidos los republicanos, eso si, antes les hicieron perrerías a los Monárquicos.
Con estos antecedentes y con la persecución religiosa, ¿Usted que se esperaba?
Si hasta el mismo Azaña en un pleno del parlamento cuando el ministro de la gobernación se quejaba de la quema de conventos en Madrid, dijo aquella frase famosa de.. TODOS LOS CONVENTOS DE MADRID, NO VALEN LA VIDA DE UN REPUBLICANO.
Siento que hubiera guerra INCIVIL, siento la muerte de su padre, siento la muerte de todos los caídos de ambos lados, pero no vaya usted a pensar que las cunetas están llenas de inocentes.