amigos foreros: la pregunta no está dirigida a mi,...

amigos foreros: la pregunta no está dirigida a mi, supongo. La distancia y el tiempo que hace que estoy lejos de Espña, me dejan fuera de la cuestion y "donde no me llaman, ¿para que me querrán?"como decia mi abuela, una campesina asturiana apenas alfabetizada pero de una gran inteligencia natural y un robusto sentido comun. Así que me meto nomás en la cuestión.
Y bien, me parece mal que se cierre el llamado Valle d los Caídos. Creo que la idea de honrar a los muertos de ambos bandos en la guerra fratricida del 36-39 no era mala, más allá de las intenciones de sus promotores. Diría más, en lugar de sacar a Franco, pondria a los reprentantes de la otra España. ¿Por qué no habrian de compartir la misma tierra los que en vida fueron adversarios?. Asi que antes de sacar a Franco, yo introduciria a Manuel Azaña, por ejemplo.! Que leccion postuma de patriotismo nos brindarian unos y otros, acogidos a la misma tierra! Qué motivo para repensar muchas cosas sería esa España-Madre acogiendo
igualmente a todos sus hijos! LOs españoles tenemos mucho ´que perdonarnos y el Valle de los Caídos sería el lugar ideal para empezar a hacerlo. Hasta podría fijarse una fecha para recordar en forma conjunta a unos y a otros. Voy a abusar de vuestra atención un poco mas: me parece que solo pensar en sacar a José Antonio, el unico que en aquella locura colectiva se atrevía a pensar, camino ya al paredón, en una reconciliacion nacional, como lo muestran sus papeles póstumos´, recopilados por d. Indalecio Prieto, es simplemente un contradios.
Podriamos asi, respetandoy honrando a todos nuestros muertos, iniciar el camino hacia la Tercera España que algunos soñamos todavia. Hasta la proxima. Baldomero Sánchez-Villar
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Baldomero, al parecer, por lo que leo de sus escritos, está interesado por la historia española, aunque en realidad no sé que parte de la historia es la que le interesa sacar a <flote>.

Dice, y no se si lo piensa bien, y en realidad me gustaría poder escuchar las opiniones de su querida abuela, que lamentablemente no puede expresar opiniones. Pero, ¿piensa que ella estaría de acuerdo con las suyas, estas de enterrarlos a todos juntitos? Permitame expresar mi libre opinión para decirle: que lo ... (ver texto completo)