esimado fernando/isabel: vamos por partes, como decia...

esimado fernando/isabel: vamos por partes, como decia Jack el destripador; la pregunta sobre el pseudónimo viene a cuento de que, como habrás notado mis habilidades dactilográficas son más bien escasas y escribir palabras un poco largas como "Bldomro", digo "baldomero", me cuesta un horror. ASi que pienso adoptar un pseudonimo que sea más corto y al´mismo tiempo permita reconocerme. Primero pensé en "tito" que es mi sobrenombre familiar, pero ¿como asociarlo con "Blomro", digo "Blomero", digo Baldomero, coño!?. Entonces me acordé d qu cierta vez, el poeta y periodista judeo-argentino César Tiempo, me habia dicho que Balder era un sobrenombre apropiado para alguien que cargaba con la cruz de llamarse "Baldomero". EL mismo no se llamaba Cesar Tiempo, sino que era una conveniente traslacion de su verdadero nombre; Israel Zetilin. Habia nacido en Ucrania, en Iekaterinoslav, que depues, durante el periodo bolchevique se llamó Dniepopretrovsk y ahora quien sabe cómo, pero se habia criado en el barrio de Villa Crespo y era todo un criollo de ley. Lamntablemente era peronista y eso hizo que se lo radiara de los ambientes intelectuales, plagados a la sazón (golpe militr e 1955) de "democráticos" gorilas, de izquierda y de derecha. Puecs, como te decia, me sopló l nombre Balder, que parece ser un hijo de Odin, una especie de Apolo nórdico. Demasiado sobrenombre para uno que ha nacido en el norte, sí, pero de la peninsula iberica. Mas concretamente en Cantabria, Val de San Vicente, Luey. Pero, en fin, sea nomás Balder como voy a firmar estas conversacios mediaticas en el futuro. Para que conste.

Me decis queno querés venganza sino justicia. Me parece bien, a condicion de que sea igual para todos y que tambien sea juzgado el responsable de los miles de asesinados entre julio y octubre de 1936, en Paracuellos de Jarama y de los incedios de iglesias y la consiguiente detruccion de archivos y obras de arte, a solo un mes de instalada aquella "republica de tiorras"de la que nos hablaba nadie menos que D. MIguel de Unamuno. En unto a la republic en si, permiteme citarte (! nuevamente!) a José Antonio que daba por "gloriosamente fenecida" a la monarquia españolay aceptaba la forma republicana de gobierno; su oposicion se dirigia má bien a aquella republica y no a la republica en si misma. Pero de esto vos sabes más que yo, asi que eludo toda exégesis. Hasta la proxima. Baldomero Snhez-Villar (alias: BALDER)