estimado amigo fernando: a medida que profundizamos...

estimado amigo fernando: a medida que profundizamos el tratamiento de nuestros temas estos nos conducen irremediablemente al campo, más discutible pero más verdadero, de la metapolitica (entiendo por metapolitica, a la politica vista desde la cultura y entiendo a la cultura como la expresion de las ideas y las formas de vida que hacen de una sociedad algo distinto, diferenciado en el tiempo y el espacio y no, como se "malpiensa" habitualmente como algo relacionado con la informacion obtenida en los libros o en las universidades). Desde la politica, en tereminos generales concuerdo con lo que decís, aunque lo veo más como una expresión de deseos que como una realidad asequible en el corto plazo. Y ya sbés lo que decia Lord Keynes:"en el largo plazo, estaremos todos muertos". El complejo entramado de mentiras en las que se basa el actual sistema se transarenta ya en las plabras, que traducen pensamientos qu aceptamos sin mayor analisis. Veamos una:"l costo del dinero". La vemos incluida en los analisis financieros má pedestrs. Y bien, ¿que quiere decir?. Uncontrasentido. Porque se pierde de vista que el dinero es un simbolo inventado por nosotros para facilitar el intercambio de bienes y servicios reemplazando al dificultoso trueque. ¡Que significa entonces el "costo" de un simbolo? PeRo hay otra frase hecha más siniestra aun: el "mercado" de trabajo. Trabajar es la actividad humana por excelencia, lo que nos hace hombres, ¿como se puede comprar y vender?. Estos son solo dos jemplos que me vienen a los dedos ahora, cuando acabo de escucharlos por los noticieros de la tevé, mientras te escribo (tengo esa pésima cotumbre). EL Sistema está´basado en miles de pequeñas convenciones que aceptamos como verdades evidentes. Hacen "el paisaje espiritual" de una época. Limpir el campo intelectual de malezas es el cometido de la metapolitica. Recien despus puede intentarse la politica concreta.
¿que sentido tendría la apelacion al consumismo en una sociedad donde imperaran los principios de San Francisco de Asis o del Mahatmma Ghandi?, por citar solo dos ejemplos. Como veras, yo tambien tengo mis utopías.
Los unicos que intetanron llevarlas a la practica fueron, tengo entendido, los anarquistas, por quienes tengo un profundo respeto, compartido con mi admirado José Antonio y muchos de sus camaradas de la primera hora. (Agarrarse a tiros en las calles no cambiaba mucho ls cosas, entre el amor y el odio hay solamente un tranco. Muchos de los primeros falangists, tengo entendido, provenian de las filas de la acracia. Incluso un hermano de Durruti fué fusilado por Fraco endosando la camisa azul. Tl vez no sea demasiao casual que ambos extremos del arco ieologico compartan los mismos colores partidarios, Pero, en fin, lo pensamientos en voz alta me van llevando muy lejos y posiblemente termine por decir cosas en las que no debo insistir en razón de la claridad expositiva.. y de mi salud mental. Teermino esta conversacion recomendandote un libro del metafisico francés René Guènon."El reino de la cantidad o el signo de los tiempos". en el cual explica, desde un cierto punto de vista, la crisis actual de lo que seguimos llamando, por inercia, la civilizacion occidental. Aqui termino, perdoná lo confuso de esta intvencion, es que, habitualmente pienso mientras escribo con lo cual lo que gano en espontaneiad, lo pierdo en la necesaria claridad. Prometo que en la proxima volveré a la cordura. BALDER