No creo que haya pensado nadie de destruir el monumento,...

No creo que haya pensado nadie de destruir el monumento, por lo menos entre la sociedad responsable. Que en la construcción del monumento se aprovecharon, en parte, de la mano de obra casi regalada, de aquellos que lucharon defendiendo el orden constituido elegido por el pueblo español, y que tuvieron la desgracia de perder la batalla dando lugar a aquella terrible dictadura, no es motivo para ello.

Sin embargo, lo que hay que tener presente, pese a quien le pese, es que no existen dudas, porque ahí están al alcance de todos aquellos que lo deseen, los documentos que acreditan los motivos por lo que el dictador Franco decidió la construcción de ese gigantesco monumento. Y esos motivos fueron perpetuar, fueron sus palabras y sus escritos que lo corroboran, durante los siglos a venir, la grandiosidad de aquella <Cruzada> y rendir los debidos honores a aquellos que formaron parte de dicha cruzada. La HISTORIA está ahí, en el Decreto Ley, con su firma, y el extensivo discurso de inauguración del Valle de los caídos en presencia de las jerarquías y componentes de la falange, jerarquías eclesiásticas, todos los mandos militares y familiares de los fallecidos y victimas que formaron parte de la Cruzada.

¡EL VALLE DE LOS CAIDOS NO SE EDIFICÓ PARA RECORDAR LA MUERTE O EL DOLOR DE <TODOS> LOS ESPAÑOLES. SE ORDENÓ EDIFICAR PARA RECORDAR ETERNAMENTE A AQUELLOS QUE LUCHARON, VOLUNTARIAMENTE, U OBLIGADOS, AL LADO DE LOS QUE VENCIERON E INSTALARON LA DICTADURA MAS SANGRIENTA Y MISERABLE QUE HA PADECIDO ESPAÑA A LO LARGO DE SU HISTORIA!

Siento vergüenza cuando en mis desplazamientos fuera del país, me encuentro que alguien me pone la cuestión de ese Valle en el que aun se honora al dictador que sembró con sangre española toda la geografía española! Si, siento vergüenza, que aun se honore a un dictador como Franco, que nos aportó sangre y miseria durante tantos largos años!

La misión de ese monumento hacia la presente y futuras generaciones, debían basarse en el conocimiento para todos, de los sufrimientos, sangre y miserias que trajo consigo aquella llamada Cruzada en nombre de Cristo y por la que se auto nombró Caudillo por la Gracias de Dios <nuestro amado dictador> (sic)

Esta es mi opinión basadas en realidades que se pueden comprobar! Allá cada uno con su conciencia!

Saludos