Estimado amigo Fernando: efectivamente, no me llegó...

Estimado amigo Fernando: efectivamente, no me llegó ningún mensaje tuyo salvo este del 27/05/2012Posiblemente se trata de mi aparato con el cual yo tambien tengo dificultades. Las mias son debidas en buena parte a i notoris impericis mediática y en parte al hecho de que tuve lal malhada idea de ceder a la tentación de “modernizarme”, cambiando el programa de la PC. Asi fue como pasé de un VISTA, solo a medías comprendido, a un SEVEN absolutamente incomprensible para mi. Solo en base a penosos tanteos (prueba y error) voy sacando algo en claro Pero la PC es un aparato sin sentido del matiz ni del humor Los otros días se me ocurrió poner los contactos y direcciones en la computadora. Asi lo hice, pero al momento de guardarlos se me ocurrió ponerlos bajo rótulo de “Direccionario”, que me pareció más “cool” que el municipal y espeso ”Contactos”.´.. y ahí se armó la podrida. (= se armó el follón.) cada vez que le pedía “direccionario”, la pedazo de…computadora me ofrecía servicialmente un “diccionario” de francés, inglés, japonés lunfardo (=caló porteño) etc …. moraleja: volvi al redil y puse”contactos”. no sin antes putear diligentemente al aparato que me hacía las cosas como quería…. El. Me hizo acordar la novela de Stephen King, que fue llevada al cine como”Cristina”segurmente la viste. Trata de un camión que piensa y por su cuenta y sin que nadie lo maneje se larga por la ruta a hacer despelote (=lío) desde luego, si la evolución de la humaniad depende de las máquinas (las condiciones materiales), y si quien las maneja piensa que ellas solas pueden darnos la pauta o señalarnos el camino, estamos fritos. Y in embargo eso es lo que me parece percibir cuando mis amigos de la derecha hablan de “las leyes del mercado” o mis amigos de la izquierda chamuyan (=hablan) de “las leyes de la historia”como si tanto en uno como en otro caso no estviera el espiritu humano dándoles forma y contenido, o para decirlo francamente, creandolas o inventándolas En ese sentido concuerdo con el izquierdista napolitano Antonio Gramsci y con el derechista parisino Alain de Benoist: todo cambio politico o social debe estar precedido de un cambio en la cultura la que se halla inscriptoLo demás es sembrar en el mar Jesucristo en Occidente, o Sidharta Gautama, el Buda, en Oriente, han producdido verdaderas revoluciones, al lao de las cuales la Francesa, la Rusa aun, la Fascista, son solo convulsiones, revolverse en la cama un hombre con pesadillas. Tiene razon, una vez más, mi tantas veces citado José Antonio cuando habla de la poesia como integrante de su panoplia ideologica. En el origen de toda civilización siempre hay –en potencia o en acto-- -un libro o un poeta. Y basta por hoy, me fui muy lejos en mi divagar por “el jardin los monólogos que se bifurcan”, como diria nuestro Borges. Chau. BALDER.