Este tema me parece muy interesante y de beríamos retomarlo,...

vamos a pensar por un momento como zapatero, y que la guerra la hubiese ganado la republica. me gustaria saber y ver por un momento que habrian hecho los reblicanos con los del alzamiento nacional, creo que habrian hecho lo mismo ò mas, con lo que habia en a quellos tiempos, en los dos bandos, habrian hecho de todo, menos una obra como el valle de los caidos, para que perdure por mucho tiempo. eh pero nò os hagais ilisiones, que las guerras se ganan ò se pierden y la paz se compra.

saludos para todos

Perso no fué asi, por lo que no podemos elucubrar con lo que hubieran hecho. Lo que si que sabemos es lo que hiceron los partidarios del dictador porque nos ha tocado vivirlo y sufrirlo, dictadura "nunca mais" por favor.
atentos saludos

hola vìvì, prefiero haberme quedado con la duda, de lo que hubieran hecho.

te envio un saludo

Este tema me parece muy interesante y de beríamos retomarlo, sobre todo porque veo que hay gente que tiene historias contadas de primera mano.
A mi particularmente (ya lo expresé más arriba) no me gusta, sobre todo porque en la época de los grandes dictadores (y hablo de la historia contemporánea, naturalmente) como Hitler, Franco, Mussolini, Stalin, etc., estaba muy de moda hacer edificios o mamotretos arquitectónicos para vanagloriarse de una gloria conseguida a base de muchas muertes (de todos lados), y éso nunca me ha parecido decente.
Hay fases de la historia a las que hay que pasar página, sin más preámbulos, sobre todo cuando a una facción de personas se les ha maltratado de alguna manera. En todas partes cuecen habas, desde al norte hasta el sur y desde el este hasta el oeste, es decir, en todos los regímenes políticos autoritarios sean del sistema que sean.
Os agradecería que siguiéramos con este tema. Gracias y saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El monumento, bonito, feo, mamotreto arquitectónico, solían llamarse monumentos musolinianos, ya que este otro dictador hizo unos cuantos en Italia, grandes moles, normalmente en piedra, desproporcionados, algo asi como nuestro arco de la victoria que tenemos en Moncloa, en Madrid, entrando por la carretera de La Coruña. Creo que el monumento del Valle de los Caidos debería de conservarse, precisamente como homenaje y recuerdo a todos aquellos que murieron en aquella maldita guerra del 36 que nos ... (ver texto completo)
hola marìa eloìsa, estoy totalmente de acuerdo con tu escrito, pero creo que debemos afrontar la historia, por que eso es unas paginas de nuestras vidas, y hay que hacerlo sin miedo, afrontarlas para que nò vuelvan mas a nuestras vidas y pueblos. comp vd. dice en todos los sitios cuecen habas, y aqui no podia ser de otra forma, ya que estabamos atravesando en europa, y en casi todo el mundo entero, una forma de resolver los conflictos en que casi siempre aparecia la guerra.
unas veces como conquista ... (ver texto completo)