A 99 te as equivocado conmigo sobre ese tema. EL MAQUIS...

Carrillo nombrado consejero de Orden Público

El 6 de noviembre de 1936, Enrique Castro Delgado, jefe del 5º Regimiento comunista, recibió a Carrillo, que ya había pedido la entrada en el PCE, nombrándole consejero de Orden Público. Este mismo día, Mijaíl Koltsov agente de la Kominterm en España, mandó fusilar a todos los presos que habían en las cárceles de Madrid.

Enrique Castro llamó al comisario Carlos Contreras para decirle:

«Comienza la masacre. Sin piedad. La quinta columna de que habló Mola debe ser destruida antes de que comience a moverse. ¡No te importe equivocarte! Hay veces en que uno se encuentra ante veinte gentes. Sabe que entre ellas está el traidor pero no sabe quién es. Entonces surge un problema de conciencia y un problema de partido. ¿Me entiendes?.» Contreras, lo entendió perfectamente...

Ante la inminente caída de la capital en poder de los Nacionales, cuyo ejército se encontraba en las inmediaciones de la ciudad, comenzó a funcionar la Junta Delegada de Defensa de Madrid, siendo la consejería de Orden Público asumida por Santiago Carrillo y con José Cazorla Maure -un antiguo chofer- en funciones de suplente. El 7 de noviembre de 1936, empezó el exterminio en masa, encargándose Carrillo, según señala en sus ‘Memorias’, a «la lucha contra la quinta columna.» Y así, entre las nueve y diez de la mañana de dicho día, llegaron a la cárcel Modelo autobuses de dos pisos, siendo introducidos más de sesenta detenidos y conducidos a Paracuellos del Jarama. Las víctimas eran despojadas de cualquier equipaje y atados con bramante de dos en dos o bien con las manos a la espalda. Obligados a bajar, se les ordenaba caminar hasta las fosas colectivas preparadas de antemano. Una vez situados al borde de las zanjas, un grupo de treinta o cuarenta milicianos abrían fuego sobre los presos, y a continuación se les daba el tiro de gracia. Unos doscientos enterradores reclutados entre los “presuntos fascistas”, de poblaciones cercanas, arrojaban a los cadáveres a las zanjas para luego cubrirlos con tierra.

PACO EL RANA si lees vien mi comentario hablo despues de la guerra no durante.
LA GUERRA dio muertos de los dos bandos. LOS republicanos no mataron a nadie despues de la guerra

Caramba Gitano con lo que afirmas que después de la guerra los republicanos no mataron a nadie. EL MAQUIS precisamente no fue una hermanita de la caridad, te invito a que te informes sobre estos personajes y te llevarás una gran sorpresa. Y te informo de antemano que eran republicanos.

Saludos.

A 99 te as equivocado conmigo sobre ese tema. EL MAQUIS si a matado fue en defensa propia, no confundas las cosas, te puedo dar reseña de todos los libros de historia que que tu quieras, tengo asesor historico en casa. SALUDOS
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No, no estoy equivocado y en allegados tengo ejemplos de éllo, ahora bien si se manipulan las informaciones entonces las cosas cambian. Insisto en lo mismo que comentaba, no eran hermanitas de la caridad.

Saludos.