Richard, seas quien seas, lo que escribes es justo...

todo lo que haga referencia a franco ¡fuera con ello!. el valle es uno de esos lugares que me ponen los pelos de punta solo pensar que ese dictador este "descansando"ahi (si es que puede descansar), que con pobres hombres hizo ese mausoleo para el y para que le vayan a recordar los cuatro fachas que aun quedan en este pais, pais que tanto sufrio con su dictadura.
la historia es la historia, y a franco solo se le puede recordar como un dictador asesino y cobarde como a quienes lo aplauden y veneran. que lo entierren en una tumba que ni siquiera merece mientras haya cunetas y fosas comunes que estan aun llenas de cadaveres de personas sin reconocer y familias que nunca pudieron poner una rosa a su ser querido por desconocer el lugar donde esos criminales le dieron el tiro de gracia. yo soy una de esas familias desgraciadas.
por mi que lo saquen de alli y que ese monton de piedra bañada de sangre inocente lo dedique a no se que.... pero no merece tan grandiosa tumba el criminal que a tantas familias fustigo el y su regimen.

Richard, seas quien seas, lo que escribes es justo y se basa en la realidad.
Dices que formas parte de una de esas innumerables familias que buscan a un ser querido que se encuentra en lugar desconocido! Yo también formo parte de ellas, llegué a conseguir, tras mas de dos años de lucha contra viento y marea, recuperar toda la documentación incluido el Sumario, los documentos justificantes de las prisiones, de haberlo entregado a las dos de la mañana de un día de diciembre de 1939 a la horda asesina que le quito la vida a mi padre, y el lugar en que procedieron a este acto sin nombre, como así lo indica el certificado literal del registro civil. Pero su cuerpo yace en un lugar todavía ignorado, como tantos cientos de miles de otros a quienes le quitaron la vida por que no pensaban como ellos!

Y ahí, en ese valle, erigido en honor de los que murieron, unos por sus ideas, otros porque no tuvieron mas remedio, que lucharon junto a los que se rebelaron contra la República, se honora al maximo responsable de aquella carniceria entre españoles que se conoce en la historia de España. Y todavía hay quienes pretenden que se le siga honrando por los siglos de los siglos, como el dictador asesino había previsto que durase el monumento!.

Cordiales saludos