Gracias Mariela por la respuesta. Puedes figurarte...

Mariela, aclara un poco mi ignorancia!
¿Cuanto te cuesta a ti, materialmente, marcar la "cruz" en tu declaración?

Simple curiosidad! Gracias

Sinceros saludos

No Antonia, no eres ignorante para nada, creo que a lo mejor te lo haces cuando no quieres ver algo. Sabes perfectamente que esa cruz significa cambiar el destino de ese dinero para un mejor aprovechamiento. Materialmente: el 0,7% de mis impuestos, porcentaje del que al menos me dan la opción de elegir donde quiero que lo gasten.

Espero habértelo aclarado.

Saludos cordiales.

Gracias Mariela por la respuesta. Puedes figurarte que no residiendo en España no hago mi declaración ahi.

O sea, que materialmente a ti no te cuesta nada mas que el uso que haces de tu stilo para marcar esa cruz; Quiere decir que ese 0,7%, que en principio debia recuperar hacienda para los gastos del pais, o sea en beneficio del pueblo, lo recupera la iglesia católica por el solo hecho de que tu has marcado esa cruz.

Mariela, sean diez mil o diez millones los que marquen esa cruz, la suma total del resultado de la cruz, que lo percibirá la iglesia, no cabe ninguna duda, que el que le da ese dinero a la iglesia es el conjunto del pueblo español.

No se si lo explico bien, pero si nadie marca la cruz, las cantidades íntegras irian a las arcas de hacienda.

¿Da la iglesia a conocer al pueblo las cantidades que percibe por este concepto de la cruz y por los demas, que son multiples?
Espero me comprenda, pues te sé inteligente, y yo soy algo torpe

Ya me voy a dormir, asi que buenas noches y mis saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te explicas perfectamente Antonia, pero caray! cada vez eres más escurridiza. Perdóname la expresión, no quiero molestarte, pero me refiero a que hemos empezado con que la iglesia da de comer a casi un millon de gente diariamente, pasando por la marca de la cruz en la declaración de la renta, para después preguntarme cuánto me supone materialmente marcar esa cruz, y ahora me preguntas que si da la iglesia a conocer las cantidades que percibe por ese concepto y por los demás que son múltiples, según ... (ver texto completo)