Emigrantes e Inmigrantes


No que esos los pierden por el camino. Donde están los refugiados que se iban a acoger en Europa?
Es posible que esten en Portugal o Gibraltar han mirado bien.
manuel
Se han perdido las llaves de la puerta de Europa. Ademas Europa comienza en los Pirineos.
¿donde estan las llaves matarile rile
donde estan las llaves matarile lire ron?

en el fondo del mar ma.... bis
chinpon...
manuel
Carmena y Colau dieron 700.000 € públicos a Open Arms para el “rescate de inmigrantes" contraviniendo a la UE
-Open Arms- se la vuelve a jugar a Sánchez: el buque de la Armada regresará sin los inmigrantes.
En mi caso, fui un emigrante de los años 50 muy joven, tenía cuatro añitos, mis padres se asentaron en Cataluña donde fuimos acogidos y que cada año por vacaciones ibamos un mes a Andalucía (Granada) nuestra tierra de origen, donde teníamos a todo el resto de la familia, abuelos, tios y primos. Mis padres fallecieron en Cataluña y ahora aquel niñito de cuatro años ya se ha jubilado, han pasado nada menos que 60 años y casi cada año sin falta hemos tenido contacto con aquella tierra que nos vió nacer. ... (ver texto completo)
Jamas se debe respetar ni es mas democracia querer romper España, usted mismo lo dice Cataluña es de todos
porque todos la pusieron donde está, no solo los nativos fueron miles de españoles con su tesón y esfuerzo
su trabajo, y su dinero que era de todos los españoles.
Lo está diciendo como una minoria quiere imponer su ley eso es democracia.
manuel
El Español

El 'Open Arms' desde la costa de Lampedusa.

El 'Open Arms' desde la costa de Lampedusa. Reuters
Mundo
La Fiscalía italiana ordena la evacuación inmediata de los inmigrantes del 'Open Arms'
Al tiempo, la Justicia italiana también ha decretado la incautación preventiva de la embarcación, de bandera española.
20 agosto, 2019 19:02

Italia Open Arms Matteo Salvini Pedro Sánchez

Jesús Ossorio @jossorio
Noticias relacionadas

Abascal y Camps (Open Arms) se enzarzan en Twitter: "No sois una ONG" y "vivís de la mentira"
Sánchez también cede ante el Open Arms: enviará un buque de la Armada para recoger a los migrantes
Un buque preparado para combatir a los piratas: así es el 'Audaz', el barco que asistirá al 'Open Arms'

Victoria judicial parcial de la ONG española Open Arms frente al ministro italiano Matteo Salvini. La fiscalía de Agrigento (Sicilia) ha ordenado tras visitar el barco que los inmigrantes a bordo desembarquen de manera inmediata en el puerto de Lampedusa, así lo adelanta el diario italiano 'Corriere della Sera'.

Al tiempo, la Justicia italiana también ha decretado la incautación de la embarcación, de bandera española. La noticia llega tras 19 días de crisis humanitaria y pulso político en el Mediterráneo y se produce al tiempo que España ha enviado hacia Lampedusaun buque militar para evacuar a los náufragos en Palma de Mallorca.

España envía un buque para recoger a los migrantes del Open Arms Atlas

De hecho, el buque 'Audaz' ya ha partido de la base militar de Rota (Cádiz) hacia el punto donde se encuentra la embarcación de la ONG, a unos 800 metros de la isla italiana. A bordo, casi un centenar de migrantes esperaban en unas condiciones penosas una solución que no terminaba de llegar. Varios menores no acompañados y personas con problemas de salud han desembarcado con el paso de los días.

Tras las reiteradas negativas de Matteo Salvini a hacerse cargo de la embarcación, España decidió el domingo cambiar de estrategia y ofrecer el puerto de Algeciras para que el barco atracara y los inmigrantes fueran atendidos. Desde la ONG se respondió con evasivas ante la "situación crítica" que se vivía a bordo tras varios días de navegación y ante la "larga travesía" que suponía el traslado de Lampedusa a Algeciras.
Abascal y Camps (Open Arms) se enzarzan en Twitter: "No sois una ONG" y "vivís de la m…
Manuel de La-ChicaEl líder de Vox acusa a Proactiva de ser "una base operativa de la extrema izquierda" y el líder de la…

En nuevo giro de guión, el Gobierno en funciones ofreció el puerto español más cercano para acabar con la crisis humanitaria. Los migrantes serían atendidos por las autoridades españolas y serían desplazados a España, Portugal, Luxemburgo y otros tres países europeos -excluyendo a Italia- tras un reparto pactado con la mediación de la UE.

Sin embargo, desde la ONG española se aludió a la situación en el barco y al estado de la embarcación para desdeñar esta opción, que tacharon de "inviable". Open Arms llegó a solicitar, a través de su director Óscar Camps, fletar un avión para evitar la travesía marítima. Este mismo martes, el Gobierno español puso a disposición un buque de la armada para facilitar la evacuación. La oferta de Moncloa incluía el traslado del barco al puerto de Palma de Mallorca.

La ONG española no llegó a contestar de forma oficial a este ofrecimiento -incluso cuando el 'Audaz' había partido de Rota. A última hora del martes, Óscar Camps, informó a través de Twitter de que desembarcarán en las próximas horas "asumiendo el coste" de que el barco será incuatado de forma temporal.
@Newsday. I hope this recognition helps bring more attention to the plight of immigrants who struggle to get help from law enforcement in this country.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^
@Newsday. Espero que este reconocimiento ayude a atraer más atención a la difícil situación de los inmigrantes que luchan por obtener ayuda de las fuerzas del orden en este país.
Ya, ahí tienes razón. Palabras y más palabras.
Se han perdido las llaves de la puerta de Europa. Ademas Europa comienza en los Pirineos.
No es cuestión de dos o tres países. Tiene que ser la comunidad internacional.
Estoy de acuerdo y la ONU, que se moje de una vez.
Es un problema mundial. La ONU que asuma responsabilidades y deje su política de dar buenos consejos. No hace nada útil.
No que esos los pierden por el camino. Donde están los refugiados que se iban a acoger en Europa?
Ya, ahí tienes razón. Palabras y más palabras.
No que esos los pierden por el camino. Donde están los refugiados que se iban a acoger en Europa?
No es cuestión de dos o tres países. Tiene que ser la comunidad internacional.
Y los que se quedan por el camino, también.

La pena es la de esa lucha de los que al final llegan no les vale para nada.
Persiguen a los inmigrantes; no a los ‘chorizos’ que hay en sus filas
04/03/2014
123453 VOTOS
IMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
El Gobierno que preside Mariano Rajoy Brey alardea con frecuencia de su Ley de la Transparencia. Pero la realidad del Ejecutivo es muy otra. Exhibe su contento por la transparencia, pero no la practica ni poco ni mucho. ¿Cómo puede un partido como el PP arrastrar bastante más de veinte años de múltiples sospechas delictivas y continuar ahora gobernando?

La bandera de la Transparencia
Los populares han sido acosados por la justicia, una vez conocida la trama Gürtel y mucho antes el caso Naseiro. Sin embargo, siguen sus dirigentes enarbolando, como si nada hubiera pasado, la bandera de la Transparencia. Persiguen las autoridades gubernamentales a los inmigrantes sin papeles. Pero no persiguen a los delincuentes que hay en sus filas.

La muerte de los hambrientos
Este Gobierno no ha sido tampoco transparente ante la tragedia de los 15 inmigrantes subsaharianos fallecidos en su legítimo intento de llegar a Ceuta. La reacción del Ministerio del Interior no pudo ser más opaca y deliberadamente confusa. La actuación de la Guardia Civil contribuyó a la muerte de los hambrientos.

Dios y el César
El director de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, cuya trayectoria política no ha sido, por cierto, ni brillante ni eficaz nunca, fue el responsable. El principal responsable fue el ministro Fernández Díaz, ese trilero de medallas con vírgenes. Por lo visto no se ha enterado aún de que una cosa es Dios y la otra el César.

Ni un solo gesto humanitario
Fue Jorge Fernández Diaz el máximo responsable -lo quiera o no lo quiera él- de cuanto ocurrió en aguas españolas. Y no ha habido desde luego por parte del Gobierno ni un solo gesto de transparencia para saber, cayera quien cayera, lo que en verdad sucedió ahí. Es decir, no ha habido en este escalofriante episodio un solo justo gesto de humanidad respecto a los más débiles, que son los inmigrantes.