Emigrantes e Inmigrantes


@Newsday. I hope this recognition helps bring more attention to the plight of immigrants who struggle to get help from law enforcement in this country.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^
@Newsday. Espero que este reconocimiento ayude a atraer más atención a la difícil situación de los inmigrantes que luchan por obtener ayuda de las fuerzas del orden en este país.
Ya, ahí tienes razón. Palabras y más palabras.
Se han perdido las llaves de la puerta de Europa. Ademas Europa comienza en los Pirineos.
No es cuestión de dos o tres países. Tiene que ser la comunidad internacional.
Estoy de acuerdo y la ONU, que se moje de una vez.
Es un problema mundial. La ONU que asuma responsabilidades y deje su política de dar buenos consejos. No hace nada útil.
No que esos los pierden por el camino. Donde están los refugiados que se iban a acoger en Europa?
Ya, ahí tienes razón. Palabras y más palabras.
No que esos los pierden por el camino. Donde están los refugiados que se iban a acoger en Europa?
No es cuestión de dos o tres países. Tiene que ser la comunidad internacional.
Y los que se quedan por el camino, también.

La pena es la de esa lucha de los que al final llegan no les vale para nada.
Persiguen a los inmigrantes; no a los ‘chorizos’ que hay en sus filas
04/03/2014
123453 VOTOS
IMPRIMIRENVIAR A UN AMIGO
El Gobierno que preside Mariano Rajoy Brey alardea con frecuencia de su Ley de la Transparencia. Pero la realidad del Ejecutivo es muy otra. Exhibe su contento por la transparencia, pero no la practica ni poco ni mucho. ¿Cómo puede un partido como el PP arrastrar bastante más de veinte años de múltiples sospechas delictivas y continuar ahora gobernando?

La bandera de la Transparencia
Los populares han sido acosados por la justicia, una vez conocida la trama Gürtel y mucho antes el caso Naseiro. Sin embargo, siguen sus dirigentes enarbolando, como si nada hubiera pasado, la bandera de la Transparencia. Persiguen las autoridades gubernamentales a los inmigrantes sin papeles. Pero no persiguen a los delincuentes que hay en sus filas.

La muerte de los hambrientos
Este Gobierno no ha sido tampoco transparente ante la tragedia de los 15 inmigrantes subsaharianos fallecidos en su legítimo intento de llegar a Ceuta. La reacción del Ministerio del Interior no pudo ser más opaca y deliberadamente confusa. La actuación de la Guardia Civil contribuyó a la muerte de los hambrientos.

Dios y el César
El director de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, cuya trayectoria política no ha sido, por cierto, ni brillante ni eficaz nunca, fue el responsable. El principal responsable fue el ministro Fernández Díaz, ese trilero de medallas con vírgenes. Por lo visto no se ha enterado aún de que una cosa es Dios y la otra el César.

Ni un solo gesto humanitario
Fue Jorge Fernández Diaz el máximo responsable -lo quiera o no lo quiera él- de cuanto ocurrió en aguas españolas. Y no ha habido desde luego por parte del Gobierno ni un solo gesto de transparencia para saber, cayera quien cayera, lo que en verdad sucedió ahí. Es decir, no ha habido en este escalofriante episodio un solo justo gesto de humanidad respecto a los más débiles, que son los inmigrantes.
En mi caso, fui un emigrante de los años 50 muy joven, tenía cuatro añitos, mis padres se asentaron en Cataluña donde fuimos acogidos y que cada año por vacaciones ibamos un mes a Andalucía (Granada) nuestra tierra de origen, donde teníamos a todo el resto de la familia, abuelos, tios y primos. Mis padres fallecieron en Cataluña y ahora aquel niñito de cuatro años ya se ha jubilado, han pasado nada menos que 60 años y casi cada año sin falta hemos tenido contacto con aquella tierra que nos vió nacer. Mis hijos aunque han conocido Andalucía, son Catalanes de nacimiento y mis nietos también. Ahora se ha puesto de moda en Cataluña por parte de algunos, reclamar la Independencia que yo respeto como respeto cualquier opinión aunque no coincida con la mia, creo que eso es ser demócrata y como tal mi reflexión ante este dilema es la siguiente: ¿Como puedo asumir y aceptar que una tierra de adopción a la que amo por todo lo que me a dado y por lo que yo le he dado a ella, se separe de mi otra tierra a la que también amo por ser la de mis ancestros y aquella que me vió nacer? Es como si tubiera que aceptar el devorcio de mis padres y eso es muy duro. ¿Es que no es posible una Cataluña con todos sus derechos y deberes, identicos y proporcionales a las de otras regiones o comunidades donde no se coharten ni su cultura, ni idioma, ni idiosincrasia que vivan hermanadas, pero no separadas?. ¡Esto es lo que yo deseo y defiendo para nuestra diversas tierras! Ni creo en el Nacionalcatolicismo centralizador, ni en el independentismo y menos cuando estoy convencido que el futuro pasa por una gran federación de estados Europeos, con sus gobiernos periféricos cercanos al ciudadano y un gran gobierno central, donde todos los ciudadanos tengamos las mismas oportunidades, leyes y garantias, independientemente de nuestro color, pensamiento, religión, sexo, etc.. Por tanto como demócrata defiendo que todos los ciudadanos tengan derecho a decidir su futuro a eso le llamo libertad y que se respete el resultado de la decisión, pero para que no sea una imposición el resultado de una votación que afecta a toda la población, como minimo debe tener el 75%, no de los votos, sinó de toda la población. Aclaro que en un territorio con cuatro millones de habitantes, sean tres millones que voten a favor como minimo, no valen abstenciones, ni nulos ya que de lo contrario nos pasaria como ahora que con la actual ley electoral cor 11 millones de votos (una minoria) nos imponen un gobierno al resto de los cuarentay cinco millones que somos mayoria.
mi NUNCA BIEN PONDERADO Triana, para tu conocimiento ECUADOR, su nombre lo dice esta sobre el ecuador, es de los dos paises junto con CHILE, que no son limitrofes con BRASIL, por lo tanto, es AMERICA DEL SUR, (la que nunca estubo tan unida, tanto geopoliticamente, como comercialmente, con respecto a sus habitantes (ya que tengo muchos amigos) aguantan carros y carretas, de los jefes y de los que los gobiernan, BUSCA CUANTOS ARGENTINOS, NATIVOS O POR ADOPCION (como yo) NOS QUEDAMOS PARA QUE NOS CAGUEN EN LA CABEZA, aplaudo a esos ESPAÑOLES que tuvieron el coraje de salir de ESPAÑA por las razones que tenga cada uno, que siempre es de valorar, tenemos que aprender mucho los seres humanos, pero hasta que eso llegue. ES LO QUE HAY, Y COMO ESCRIBI EN OTRA PAGINA, espero que las autoridades de nuestro CONTINENTE emplee la RECIPROCIDAD de como fuimos tratados los que volvimos a ESPAÑA Y LOS NATIVOS IBEROAMERICANOS,,,,,, COMO SIEMPRE HE DICHO,,,,,, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Triana, yo también me voy a dormir.
Tal parece, amigo Triana, que a base de contestar a mis comentarios, aunque siempre con un matiz de supuesta superioridad intelectual, utilizas expresiones menos radicales, que en ocasiones he leído, e impropias de una persona de tal riqueza gramatical, de la que presumes, por lo cual me congratulo.
No me gusta terminar así un comentario, pero sin que sirva de precedente, lo haré a tu manera: ¿lo entiendes?.

Saludos....
Me da la impresión que vas un poco de "sobrao", amigo, si quieres ser un poco original no debes utilizar mi gramática, no te va.
En cuanto a lo de "durar", posiblemente en tu argot amenazador, pueda encajar, pero en el mio, no cabe esa acepción. Creo que deberías apaciguar tu radicalidad.

Saludos...
Ya veo, mejor dicho, percibo, que la confrontación dialéctica, no es tu fuerte. Al final, creo que debes seguir dedicándote a tu noticiero parcial y dejar la opinión y el análisis a personas con un intelecto menos desarrollado que el tuyo.

Saludos, me voy a leer la prensa..... otra vez.