Empresas: grandes, pequeñas y autónomos


Ángel Acebes regresa al consejo de Iberdrola tras su absolución por el caso Bankia

> Empresas - 21/10/2020 <

El ex ministro de Interior con José María Aznar, Ángel Acebes, vuelve al consejo de Iberdrola año y medio después. En calidad de independiente, regresa a la dirección de la compañía tras ser absuelto en el caso de la salida a Bolsa de Bankia. Además, Acebes formará parte de la Comisión Ejecutiva del grupo energético.
ATA denuncia que el Gobierno quiere subir las cotizaciones a 700.000 autónomos.

Lorenzo Amor asegura que la propuesta de sistema de cotización de ingresos reales solo beneficia a 1,5 millones de autónomos y deja fuera a la mitad.

AGENCIAS/
Cronometrador del BEDAUX en las Empresas para sacar el VALOR PUNTO de la adtividad en los trabajos.
Suspenso estrepitoso: los autónomos puntúan las medidas de Sánchez con un 2,67 sobre 10.
Es que los empresarios son insaciables. Si fuesemos lis obreros así también lo tendrían claro. Nada nuevo bajo el sol
El caos en la gestión de ERTE aboca ya a 50.000 empresas a concurso.
Suspenso estrepitoso: los autónomos puntúan las medidas de Sánchez con un 2,67 sobre 10.
TESTIMONIOS DEL CORONAVIRUS.

Carta de una dentista: «A los 55 años me tocará volver a empezar, no sé en qué cosa»

«Como somos "esenciales" no nos dejan hacer un cese de actividad por fuerza mayor, y por tanto tenemos que seguir pagando la cuota de autónomos y los impuestos»

Mª Ángeles Trueba.

Actualizado: 17/04/2020 16:48h.

Soy odontóloga. Llevo trabajando desde que terminé la carrera y pagando mis impuestos desde entonces, 25 años. Tengo una pequeña clínica, con un único gabinete y sin ningún empleado, donde trabajo yo sola. Por otra parte trabajo como colaboradora en otras cuatro clínicas, pues, tal y como están las cosas, no se pueden poner todos los huevos en la misma cesta. Esta crisis de un virus con comportamiento desconocido y bastante letal a pesar de lo que se dijo en un principio me ha hecho entender esto más que nunca.

Llega el coronavirus y resulta que se transmite por gotitas de saliva. Pues aquí ya está el problema redoblado. Si ya hay miedo siendo abogado, repartidor, barman o médico, resulta que mi contacto con el vehículo del virus es completo y obligatorio, ya que trabajo en un campo repleto de saliva, por no hablar del instrumental.

El Gobierno decreta entonces el estado de alarma, nos confina en casa y nos hace ponernos delante de un televisor para escuchar un discurso en el que dice que no "va a dejar a nadie atrás". Y voy yo y me lo creo.

Por otro lado sale en la televisión el señor Revilla, el presidente de mi Comunidad Autónoma, y dice que hay no sé cuantos miles de autónomos en Cantabria y que va a poner no sé cuántos millones para ayudarlos. Y yo me lo vuelvo a creer, llamadme ingenua.

Al día siguiente sale el Real Decreto con el primer "zasca""s: a los odontólogos, podólogos, fisioterapeutas y varias profesiones sanitarias, además de los peluqueros, se nos considera "esenciales". Los peluqueros no tardan ni 48 horas en salir de este embrollo, pero los dentistas quedamos en un limbo legal.

Mientras esto pasa, se nos pide que donemos todo el marterial de protección, que lo necesitan el los hospitales, y nos parece perfecto, lo donamos todo, dejando un poco para poder atender urgencias, por responsabilidad.

Así que por un lado somos esenciales pero solo para hacer urgencias, una cada 15 días con suerte, ya que la gente está confinada en sus casas y no quiere salir porque tiene miedo y además no hay libre circulación. Por otro lado, si no tenemos EPI y demás material no podemos trabajar, ni debemos. Como somos "esenciales" no nos dejan hacer un cese de actividad por fuerza mayor, y por tanto tenemos que seguir pagando la cuota de autónomos y los impuestos.

Entonces nos hablan de un ICO avalado por el Estado y pienso que no quiero endeudarme pero no me va a quedar otra. Llamo a mi banco y todo son problemas, que si el último recibo de marzo está atrasado, que si tengo mucha deuda pendiente, etcétera, pero el Banco de España dice que no tiene que haber deudas anteriores a enero, las del año 2020 no cuentan y que tienen que dar liquidez para poder pagar lo que vaya surgiendo y para la reapertura del negocio, que tiene su coste añadido por los materiales necesarios ahora para atender, que han multiplicado su precio.

Pues no, solo te dan para pagar los créditos de ese banco durante 18 meses, esa cantidad y no mas, y no la puedes tocar, queda a disposición del banco. Cuando se enteran de que has hablado con el Banco de España se borran, desaparecen de la faz de la tierra y solo llegan SMS para reclamar deudas.

En mi caso, con mi pequeña clínica sobrevivía, atendía a mis hijos, podía comer, pagar una hipoteca y el alquiler y algún pequeño crédito para mi negocio y para los estudios de mi hijo. Todos los meses quedaba todo pagado y sobraba solo para poder darnos el gusto de comer un día juntos o ir al cine. Vacaciones no sé lo que son, de vez en cuando he disfrutado de algún puente o algún día cuando son fiestas en mi pueblo, pero nada de irnos a pasarlo fuera.

En estos momentos solo tengo cinco euros en la cartera. Me gasté lo que tenía en comer y estoy a menos ”no sé cuanto” en el banco. A partir de este mes ya tengo pérdidas del 75 por ciento, y puedo pedir el cese y la ayuda, pero no se cuando llegará el dinero, unos 600 euros, y eso sí, autónomos de abril lo tengo que pagar, no sé cómo y a lo mejor no me dan luego nada por no poder hacerlo... la pescadilla que se muerde la cola.

Terminará todo esto para todo el mundo, volveremos a la calle y muchos no tendremos ya trabajo, tendremos que cerrar, vender e ir a vivir no quiero pensar a dónde, y a los 55 años volver a empezar no sé en qué cosa, después de tantos años de estudio, especialización y dedicación. Yo me bajo del tren ya. Me queda la preocupación del futuro de mis hijos, aún adolescentes.

* María Ángeles Trueba Alvear es odontóloga y vive en Cantabria.
CEOE y Cepyme no se reunirán con Trabajo por la "deslealtad" del Gobierno.
El gobierno socialcomunista se queda solo, cada vez tiene más sectores en contra.
Sánchez reconoce ya que 850.000 autónomos han cerrado sus negocios.
Las pymes perderán 34.000 millones de euros de ingresos durante esta crisis. Dejan de ingresar hasta 500 millones diarios y más de la mitad ha hecho un ERTE o lo hará en breve.
Como podemos ver, con Sánchez todavía mucho peor que con ZParo.
Sánchez legisla a golpe de rectificación y deja sin acceso a la prestación por cese a 1,5 millones de autónomos.
Què pesaditos los autónomos. ¿Todos son así de pobres y viven tan al día? ¡Pobrecitos!

De verdad que los trabajadores no estamos para mantenerlos con nuestros impuestos. Que ya vale! 50 000 millones de € a la disposición de las empresas es dinero como para que digan que no tienen nada. Tambièn se està pensando en incluirlos en la renta mínima. Yo me puedo creer que a algunos les haya pillado con el pie cambiado pero claro nadie quiere quedarse sin su tarta aunque no la necesite. Hay muchos autònomos que tienen trabajadores a su cargo. El que puedan acogerse a un ERTE o lo que es lo mismo que entre todos paguemos su sueldo tambièn es una ayuda para ellos.
Nadie tiene la culpa del virus pero todos tenemos que perder algo. Los trabajadores tambièn y los jubilados, vuelta a las ayudas a los hijos.
Sánchez legisla a golpe de rectificación y deja sin acceso a la prestación por cese a 1,5 millones de autónomos.
Esto es lo que está haciendo el gobierno socialcomunista con los autónomos:
Y El PP abriendo brechas y reforzando las diferencias hirientes entre Comunidades.

Si se repartiera toda la riqueza española como es debido, Madrid dejaría de dar lecciones de insolaridad, parece ser que es la única manera.

Yo me pregunto que; por què el PP no lo hace en Murcia, en, Andalucía, en Galicia. Pues porque no llega pa màs.
Lo mismo que le pasa al gobierno español. Menos mal que ahora no les daremos los miles de millones a los Bancos.

Da envidia la oposición portuguesa que les ha dicho a los Bancos que ahora les toca ayudar a ellos, que ellos les deben mucho a los Portugueses y al gobierno, que estaba allí para ayudar si se le necesitaba y que le deseaba suerte porque la suerte del gobierno es la suerte de todos los portugueses.

Para Madrid

DÓNDE SE METE LA CHICA DEL 17.
DE DÓNDE SACA PÁ TANTO COMO DESTACA. Pues de la capitalidad, pues de todos nosotros.
Esto es lo que está haciendo el gobierno socialcomunista con los autónomos:
La Comunidad de Madrid acude al rescate de los autónomos: pagará sus cuotas de los meses de marzo y abril.
Lo que es incapaz de hacer la izquierda, lo tiene que solucionar la derecha.
Con qué dinero?

A quien han preguntado?

Lo devolverá Estramdurs y Cantabria?
La Comunidad de Madrid acude al rescate de los autónomos: pagará sus cuotas de los meses de marzo y abril.
Lo que es incapaz de hacer la izquierda, lo tiene que solucionar la derecha.
Pues hala a ver si le salen luego las cuentas. Son unos aprovechados y saca tajadas hasta de las penurias. Luego pedirán que los que no tienen un duro se comoadezcan de las cosas que les pasan a ellos. Ay ay ay pasa como con Holanda.