Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

REPORTAJES DE MIS VIAJES POR EOROPA Y MARRUECOS INCLUIDO EL SAHARA
Foto enviada por elo


REPORTAJES DE MIS VIAJES POR EOROPA Y MARRUECOS INCLUIDO EL SAHARA.

Mi primer viaje fue a Francia, la hicimos con mucha ilusión, siempre pensaba en hacer ese viaje para conocer Paris la ciudad de la luz y del amor.

Fue una pena que se nos ocurriera ir en Invierno porque pasamos mucho frio pero así y todo lo pasamos fenomenal.
No quiero que penséis que soy una presumida pero la primera visita fue al Louvre que lo teníamos muy cerquita del hotel. Por cierto que ya quisiera ese Hotel de tres ... (ver texto completo)
Bueno elo: la verdad es que salvo Maruecos (aún no se había anexinados, Ifni y Sahara) yo también he viajado por los lugares que dices, incluida centro Eeuropa... De la misma manera que tu, en plan disfrute, y otras de muy diferente manera. Aunque todo emseña lo que es la carra buena o mala del mundo.
En cuanto a París, si te digo que dejarlo fue uno de los grandes errores de mi vida, está dicho todo. Lo primera lección que aprendí de allí fue el respeto a los demás, habían liquidado su historia de caziques, salido de una guerra,, y darse en poco tiempo, lo que aquí no lograremos nunca. Y como cada cual cuenta la feria según le va. Yo dsiré que me fue nuy bien, que aparte de mi error de dejar ese país, si aue aporté unos dineritos, a la dictadura, que cuando quise compar allá en el año 73, se me negó pasar un dinero, que a mi pesar había contribuido como el de otros, a mantener, en cierto modo la dictadura... alli muy criticada, sin contar las voces que de diferentes ideologías gritaban contra ella. De ese país tengo lo poco que poseo... que por cierto paga impuestos aquí. De peón a pico y pala, viniendo de donde venía, pasé a ser el primero en la empresa, gozando toda libertad para decidir, sobre el trabajo que se me encomendaba.
Naturalmente, que los monumentos que mencionas haber visitado, los visité años después... pese a pasar por esos lugares montones de veces. Si que visitaba Momparnasse, y el barrio Saint Michele, donde algun privilegiado, estudiando en la Sorbona, soñaba con la España que soñábamos, los obreretes que aportabámos, nuestros ahorros, que comoyo millares y millares.
El frances esta educado, zanjó su historia, se respeta y respeta, tiene una economía mucho mas sólida, esta educado en que los impuestos es cosa de todos, y otra serie de cosas, como por ejemplo las libertades.
Hablas de los clochar, esos que dices duermen al calos de las rejillas. A mi también me sorprendió, un día que cerca del L'arco de Triunfe, deomían al calor que salía por la regilla del metro, bajo una gran helada. La explicación que se me dio fue que cada hombre es libre de hacer lo que lle parezca, sin molestar a los demas. Y que parte de ellos eran antiguos combatientes de las colonias... Indochina, y luego Algelia.
Ya el himno dice lo suficiente: la Marseillesse. Su letra explica un poco lo que se lee en "Los miserables", dice la historia del hermoso palacio de Versailles, sus bailes y lujosas orgiás mientras los parisienes, y gentes de la campagne se morían de hambre. Su historia explica lo suficiente... incluyendo la bastilla, y algunos personajes de su historia.
La letra de la marseillesa, es respetada, yo diría que amadas por todos. Y amiga mía, cuando yo llegué, las diferencias de este lado de los Pirineos con el otro era enorme. Yo me enamoré de su himno...
Allons ennfantes de la patrie_le jour de gloire est arrive-contra nous de la tiraníe,. e etandard est levé... Aux armes citoyens! Formez vos bataillones.
Y lo que sigue de los hijos de la patria.

Pero como habíamos quedado en que hablaríamos de amor... pues eso que mas de una noche me adentré, nos adentramos, por barrios que merecen la pena, por bistrós (tabernas que en frances también se nombran tabernnes) donde el castellano era hablado por muchos sudamericanos, ¡que de que se hablaba? De sus muserias y de las nuestras... de El Che Guevara, que estava de moda, y por cierto de un francés que también fue encarcelado: creo se llamaba Micel Debré...
Y como no podía serd de otra manera, también asistía alguno de esos niños que un día atravesaron la frontera, todos sabemos porque causas.
Lo peor de todo para mi fue que por venir de donde venía, noté que no era muy bien recibido... nod duró mucho aquello.
Si élo si, a partior de cero, a base de sudad, tomé el camino de las habichuelas, u ¡y del par con otros, de los que me hice muy amigo, y a partir de entonces no solo me hice amigo de los que portaron las tristes maletas de cartón, si no de otros queportaban ideas.. viejos y menos viejos.
Bien que sinto no haber escrito hoy una historia de amor... A fien de cuentas vivi muchos años, en: la citté de l'amour.
Salut y un abrazo. ... (ver texto completo)
REPORTAJES DE MIS VIAJES POR EOROPA Y MARRUECOS INCLUIDO EL SAHARA.

Mi primer viaje fue a Francia, la hicimos con mucha ilusión, siempre pensaba en hacer ese viaje para conocer Paris la ciudad de la luz y del amor.

Fue una pena que se nos ocurriera ir en Invierno porque pasamos mucho frio pero así y todo lo pasamos fenomenal.
No quiero que penséis que soy una presumida pero la primera visita fue al Louvre que lo teníamos muy cerquita del hotel. Por cierto que ya quisiera ese Hotel de tres ... (ver texto completo)