REPORTAJES DE MIS VIAJES POR EOROPA Y MARRUECOS INCLUIDO EL SAHARA, Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

REPORTAJES DE MIS VIAJES POR EOROPA Y MARRUECOS INCLUIDO EL SAHARA.

Mi primer viaje fue a Francia, la hicimos con mucha ilusión, siempre pensaba en hacer ese viaje para conocer Paris la ciudad de la luz y del amor.

Fue una pena que se nos ocurriera ir en Invierno porque pasamos mucho frio pero así y todo lo pasamos fenomenal.
No quiero que penséis que soy una presumida pero la primera visita fue al Louvre que lo teníamos muy cerquita del hotel. Por cierto que ya quisiera ese Hotel de tres estrellas parecerse a los nuestros en España, me extraño que no hablaran el Castellano, son tan chovinistas que no se bajan a nuestra altura, ni eran demasiado acogedores, las limpiadoras eran españolas y nos saludaron muy atentas.
El museo es grandioso, pero como mucho de lo que vimos un poco frio. no pudimos ver la parte Española porque estaba en obras,
Lo sentimos mucho, pero son mucho más bonito y limpios los nuestros, el museo del Prado es una joya, de lo limpio y con el gusto que esta puesto, es más, París no estaba tan limpio como yo esperaba lo encontré un poco decadente puede que fuera porque era invierno, Paris en primavera y verano le pasara como pasa en el norte de España que es diferente.
Lo que sí es verdad es que es muy variado es mu grade y además de pintura tiene esculturas de mucho estilos, y de muchas escuelas desde luego impresiona.
Recuerdo muy bien las Egipcias, por lo exóticas, hace mucho tiempo de este viaje, por lo que el recuerdo no es tan claro.
Como pinacoteca es tambien muy completo a mí la pintura me entusiasma me puedo pasar las horas delante de un cuadro si este me gusta, puedo fijarme hasta en la ultima pincelada, lo más interesante era la Gioconda la tenían en una sala aparte rodeada de seguridad y vigilancia, sentías un interés especial, esa sonrisa enigmática que según un entendido creo que tenía una enfermedad, que era el motivo de esa sonrisa, y ni se si es verdad.
Al volver al hotel estábamos cansado y queríamos coger un taxi, pero como éramos cuatro pasaban de largo, tuvimos que dividirnos, y lo peor fue que el que cogimos era un desastre, tuvimos que quitar los periódicos del asiento y de limpio nada de nada, eso no ocurre en España, vamos ni por casualidad. Otra cosa que me extraño y me disgusto sintiendo pena y desasosiego, era un hombre durmiendo encima de las rejillas del metro, eso no lo había visto nunca te hace sentirte mal
LA TORRE EIFEL
Fuimos por la noche y al verla tan iluminada y tan alta me impresiono, me negué a subir, no recuerdo pero creo que no subió nadie, volvimos al día siguiente, disfrutamos mucho, no tuvimos sensación de miedo había una vistas estupendas de todo París.

Es muy agradable el paseo por las orillas del Sena, pero como era invierno no había mucho ambiente que se supone tiene que haber con el buen tiempo.
Para volver cogimos otro taxi con el que tuvimos mas suerte era muy simpático, y nos fue enseñando al paso lo que íbamos viendo, eso si era grandioso, la parte del palacio del Eliseo residencia del presidente del Gobierno y los ministerios unos edificios grandiosos y casi todo del mismo estilo eran monumentales, es donde se ve una gran ciudad. También esta La catedral de Notre Dame impresionante de bonita una fachada imponente, esta como en una isla en medio del Sena, una Catedral de las mas monumentales que he visto, un entorno muy adecuado que resalta su belleza gótica, por dentro no la vimos porque íbamos es taxi, e íbamos muy cansados asi que no nos paramos.
Al dia siguiente fuimos a los campos elíseos donde está el molino una gran avenida que es anchísima pero a mí me decepciono un poco, esperaba otra cosa. Nos subimos al arco de triunfo que cuando estas arriba te da vértigo, todos los coches de todas la avenidas vienen hacia El, y sientes vértigo como digo, porque perece que se van a estrellar contra el monumento que es muy bonito todo hay que decirlo.
Seguimos a Montmatre con su estilo decadente y más familiar las tiendas muy sencillas, las fruterías con la fruta en la calle, la gente más corriente y algún bohemio como es natural en ese barrio.
Para subir al “Sacro Cuore” o Sagrado Corazón es un lio, solo hay una calle que te lleve a él, y si no es por Coral que no se rinde ante nada, no lo vemos, se veía toda la ciudad, la basílica es neo-clásica no puedo hacer mucha descripción se haría muy pesado, me recordaba a la basílica del Tibidabo, tenia unas escalinatas y unos jardines preciosos resultaba un entorno muy acogedor, nos gustó mucho
Me falta Versalles pero lo dejare para otro capítulo no quiero hacerme pesada
Un cordial saludo