IBERIA. No, no me falta el Sargento de la Guardia Civil,...

CIUDADANA. Comparto su opinión. No hay en el mundo profesión más hermosa que la de maestro. La del médico también y si me permite también meteré en ese saco al sacerdote (a lo mejor aquí no lo compartimos, no importa).

Un saludo.

Te falta el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil puesto que estos CUATRO (maestro, cura, médico y comandante puesto) se pasaban la vida jugando al dominó en el pueblo de destino; así cualquiera califica de hermosa su profesión.

saludos.

IBERIA. No, no me falta el Sargento de la Guardia Civil, ni el Alcalde del pueblo. He puesto las dos profesiones más hermosas que hay en este mundo: maestro y médico. Y de paso la de sacerdote, pero la de ser cura es muy personal su labor (intentar salvar almas, si es que exite el alma). Cierto que una vez terminada la labor del maestro o la del médico, iban al chigre a jugar a las cartas, dominó, julepe, subastado, chamelo, garrafina... ¡Qué iban a hacer!, pues tener un momento de ocio para pasar el rato. Cierto que el Sargento de la Guardia Civil y el Alcalde, también estaban metidos en el juego, pero, claro está, no siempre y no todos.

Pero la misión del maestro y la del médico son sin duda las más hermosas. ¿Conoces tú alguna más?

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Naturalmente que conozco profesiones más hermosas que la de maestro y médico.

En mi opinión, sin que sea la panacea, las profesiones mas hermosas para cada persona son aquellas en las que cada persona estaría dispuesta a trabajar sin que le pagaran, porque le apasiona y le gusta. Lo demás es pura fantasía y cuento; porque entre otras cosas aunque no sea generalizado, todos sabemos que hay maestros borrachos, pendencieros, inútiles profesionalmente y, como no, pederastas; y si hablamos de médicos, quien más, quien menos, ha sufrido en sus propias carnes o como mínimo en familiares allegados, los famosos "errores médicos" por desgracia de mucha gravedad.

Ahora bien, sin con lo de profesiones hermosas te refieres a que sus ejercicios son menos sufridos corporalmente que una gran mayoría de otras profesiones, pues tienes razón, la de maestro y médico y algunas más, son hermosas para el cuerpo.

saludos. ... (ver texto completo)