FEBRERO Y SAN VALENTIN...

FEBRERO Y SAN VALENTIN
Es un mes muy denostado.
Carece de simpatía
se le tilda de chalado
hasta con antipatía.

Por ser tan irregular,
y sacar al sol lloviendo,
se le ha llegado a tratar
más de loco que de cuerdo.

A mi no me gusta mucho
pues de forma personal
he padecido en Febrero
poco bueno y mucho mal.

Pero tal vez como regalo
que lo haga más notable
él nos trae San Valentín
que es un día inolvidable.

Febrero de tiempo incierto,
febrero de nuestros amores,
con San Valentin presiento.
que ha pagado sus errores.

Que el santo nos conceda
mucho amor y mucha paz
y que todos nuestros sueños
los convierta en realidad.
M. Lara
10/02/2017

ESTE ERA SAN VALENTIN
Hay quien piensa que San Valentín ha sido una festividad muy reciente que se inventaron los grandes almacenes para sacar de ella pingues beneficios cada año con el eslogan” Día de los Enamorados”. Y no es verdad.
Valentín era un sacerdote de Roma que en el siglo III cuando era emperador Claudio II tuvo la valentía de enfrentarse a él desobedeciendo una orden que había dado prohibiendo que los jóvenes contrajeran matrimonio porque entendía que solteros eran mucho mejor soldados porque así estaban libres de toda clase de cargas. Valentín siguió impartiendo matrimonios a las parejas jóvenes que se lo pedían y como consecuencia de eso Valentín fue mandado a prisión. Asterius que era el oficial del ejercito bajo cuyo mandato estaba quiso burlarse de él diciéndole que por qué no curaba a una hija suya que era ciega, y entonces Valentín en nombre de Jesús la curó esto hizo que toda la familia de aquel militar se convirtiera al cristianismo y Claudio temiendo la influencia que esto podía tener entre los romanos lo mandó martirizar el día 14 de febrero del año 270, con lo cual esta es la razón del Día de los Enamorados o del día de San Valentín.
Hay muchas formas de celebrarlo y no siempre tienen que ser objeto de un regalo caro, simplemente un beso y una rosa ya es un regalo maravilloso para una mujer enamorada y para un hombre que se lo sepa hacer llegar.
De cualquier manera yo deseo a todos los enamorados un feliz día de San Valentin, un feliz día de amor.