Dime Cantalapiedra, explícame por favor que sentido...

HÁBLAME DE LOS VERSOS SOBRE EL DUERO
Se van pasando los años y los versos siguen vivos, en Soria suben peldaños entre buenos adjetivos. Dicen que vienen volando entre sueños y suspiros, El Duero lo va notando, aunque no tenga molinos. Las aguas siguen brillando entre los preciosos juncos, los álamos van dejando sus ramas que pegan sustos. Los versos tienen palabras, frases que marchan a gusto, párrafos que si se labran y que no quieren disgusto. Mirar el Duero en la noche soñando con fantasía, queriendo ver el derroche de su eterna poesía, Hay quien compone sus versos en la plena luz del día, y va soñando suspensos al trazar su fantasía. En Soria viven sintiendo esos versos de alegría, que parecen ir diciendo que contienen armonía. Existen rutas inquietas cargadas de melodía, San Saturio marca metas que pueden ser simpatía. Viendo las aguas del Duero presiento oír melodía, se me viene el ROMANCERO sin querer buscar porfía. Bellas estrofas resuenan sin trazar algarabías, pienso que algunas razonan en los más sufridos días. Soria viviendo los versos de las etapas queridas, que no buscan tiempos tensos ni palabras mal venidas. Por El Collado caminan buscando sueños perdidos, los versos si determinan muchos ratos deprimidos. Vienen los versos cantando por las orillas del Río, el amor se va notando, aunque suframos el frío. G X Cantalapiedra.

Dime Cantalapiedra, explícame por favor que sentido le encuentras a la primera estrofa de tu poesía.

Se van pasando los años
y los versos siguen vivos,
en Soria suben peldaños
entre buenos adjetivos.

Sinceramente di que significado tiene porque yo no se lo veo. Los lectores de poesía te lo agradeceremos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
O las ramas que pegan sustos.
O el Duero lo va notando, aunque no tenga molinos.

Yo no sé, con lo bien que escribe en prosa, como en poesía, hace lo que hace.