Bueno, por lo menos eso he aprendido en el 2022, a...

Llegó el 2023
con penas, sin alegrías.
Por más que estuvimos juntos,
reunida la gran familia,
el Diablo metió la cola
y salió el tema POLÍTICA.
La Paz recién estrenada
se rompió,
antes de empezar el día.

1 de enero/23 - 5 de la madrugada

Cris

Buenos días, feliz 2023 a todo el mundo.

Pues sí CRIS, no me extraña nada tu tristeza. La POLÍTICA, como mucho, no debe de ocupar mas que el segundo puesto en nuestra vida, y mucho menos interponerse en ninguna de nuestras relaciones familiares que estas, al menos para mi, deben de ser sagradas, también las relaciones de amistad.

De todas formas, cuando aprenderemos a entender al otro, a entender sus diferentes puntos de vista sin mal interpretarlos y sin perder el respeto, ¿Por qué no se puede hablar de política en la mayoría de las familias o en distintos ambientes sin que surja la descalificación, los bandos o las enemistades? No lo entiendo; pienso que el día que consigamos hablar, sobre ella, con mesura y con respeto, habremos conseguido ser lo suficientemente maduros para poder exponer nuestros puntos de vista, sin altercado alguno.

Un abrazo, deja esa tristeza y encarar el 2023 con ánimo y alegría, esto extendido a todos los foreros.

Menos mal que has colocado un ¿Por qué? en su sitio.

Creo que en una reunión familiar deberia suprimirse la política, causa de enfados familiares.

Bueno, por lo menos eso he aprendido en el 2022, a ver si me dura, ahora procuraré aprender los acentos en los QUE.

Yo no creo que en una reunión familiar no se pueda hablar de política, soy consciente de que siempre trae consecuencias, pero eso es precisamente lo que tenemos que aprender, a debatir, sin calificar a nadie por pensar diferente y a que eso no influya en la relación que con esa persona tengamos.

Buen 2023.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tú aprende bien el que has puesto. Practica en el foro haciendo preguntas.