¿SABÍAS TÚ QUIEN ERA SAN VALENTÍN? ...

¿SABÍAS TÚ QUIEN ERA SAN VALENTÍN?
Valentín era un sacerdote de Roma que en el siglo III cuando era emperador Claudio II tuvo la valentía de enfrentarse a él desobedeciendo una orden que había dado prohibiendo que los jóvenes contrajeran matrimonio porque entendía que solteros eran mucho mejor soldados porque así estaban libres de toda clase de cargas. Valentín siguió impartiendo matrimonios a las parejas jóvenes que se lo pedían y como consecuencia de eso Valentín fue mandado a prisión. Asterius que era el oficial del ejercito bajo cuyo mandato estaba quiso burlarse de él diciéndole que por qué no curaba a una hija suya que era ciega, y entonces Valentín en nombre de Jesús la curó esto hizo que toda la familia de aquel militar se convirtiera al cristianismo y Claudio temiendo la influencia que esto podía tener entre los romanos lo mandó martirizar el día 14 de febrero del año 270, con lo cual esta es la razón del Día de los Enamorados o del día de San Valentín.
Bien es cierto que hay mucho de marketing y más consumismo en la actualidad en torno e esta festividad pero no es menos cierto que San Valentín, el protector de los enamorados, el defensor del amor ya existía hace 1.746 años. Es justo pues que los enamorados de todo el mundo tengan a este santo como insigne patrón que por ayudar a las parejas de enamorados entregó su vida hace más de XVII siglos.
El amor eso tan maravillosos que mueve el mundo y que inunda nuestros corazones de sentimientos sublimes que nos alivian el alma y nos llenan de dulzura, de bondad, de generosidad y de esperanza, bien merece una festividad especial para celebrarla y para que los enamorados demuestren a su parejas la gratitud que merecen por haber sido elegidos como medios capaces de encender en su espíritu la llama del amor, para que la aviven constantemente y para que la mantengan siempre en el candelero de la felicidad y de la fidelidad. Hay muchas formas de celebrarlo y no siempre tienen que ser objeto de un regalo caro, simplemente un beso y una rosa ya es un regalo maravilloso para una mujer enamorada y para un hombre que se lo sepa hacer llegar.
De cualquier manera yo deseo a todos los enamorados un feliz día de San Valentín, un feliz día de amor.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se cree que los restos de San Valentín estan en una catedral
de Andalucia.
manuel
También para Ud. Que se le ve muy enamorado. Ana M.