MIS CONVERSACIONES CON TRIKI “EL PODENCO”....

MIS CONVERSACIONES CON TRIKI “EL PODENCO”.
Estamos viendo la televisión, vemos como los labradores se están en toda Europa levantando y gritando, mi perro el Triki no entiende esa postura de gastar gas oíl, para circular sin motivos aparentes, parece ser que los labradores franceses se han levantado contra todo el que les hace competencia, pero me da la impresión de que en la España vaciada, no se ven demasiados problemas en su agricultura de siempre, que son cereales y pinares o enebros, Estamos en el Mercado Común, y tiene esos problemas añadidos, además ahora la sequía aflora con fuerza, y España estamos en zona cálida parte de la península Ibérica. Eso es un grabe problema añadido, Mi perro Triki Mira a los tractores en la televisión, son potentes maquinas que labran la tierra, pero que contaminan lo suyo, son necesarias hoy día, ya que los animales que labraban la tierra han desaparecido, incluso no se ven ni mulas ni burros que hagan esa labor tan necesaria, ni las vacas de Galicia o Zamora labrando tierras, La agricultura se ha modernizado, creo que para bien, por eso existe la competencia tan enorme que existe en todos los alimentos que se producen, El Triki ya hace algunos meses que visito Galicia, y conoció de cerca a los tractores de Castilla y León, les miraba como cosa rara, al verles labrar la tierra levantado polvo en el campo, y a veces circulando por caminos cañadas o linderos, donde el polvo iba dejando su huella permanente, El Triki viendo la televisión, se ha dado cuenta de que clase de máquinas protestaban, él quería entenderlo, pero su inteligencia perruna, se quedaba en blanco, y no ladraba ni se afligía ante tan grandes movilizaciones por toda Europa, Solo pensaba, estas no son máquinas de guerra que maten a los humanos, como en Ucrania, o en Oriente próximo. Están solo levantan la tierra para cambiar de sembrados, y poder coger otra cosecha más grande, De todas formas, seguiremos esperando a ver que decide Bruselas, o sea sus políticos que esos no labran la tierra ni les preocupa el precio del pan. Ellos tienen sus buenos sueldos, a veces para interrumpir la marcha de muchas vidas. G X Cantalapiedra.