HABLANDO CON EL TRIKI DEL TORO DEL SARMIENTO...

HABLANDO CON EL TRIKI DEL TORO DEL SARMIENTO
A El Triki no le gustan los toros sueltos, cada vez que ve un toro y algún caballo en la televisión se quiere tirar a por ellos, Este podenco con mucha energía y veinte kilos, no está muy animado a ir a La Seca, ya que se quedaría en el patio jardín de la casa de mi hermano, y a él le agrada ver la fiesta de cerca sin prohibiciones, que le dejen fuera de los locales de alterne, Esta mañana en conversación con el Triki, parece ser que quiere quedarse en Madrid, para pasear y correr por el parque con corralito de al lado de casa, Este podenco que se expresa casi como un humano, sabe de sobra que estas fiestas son bastante divertidas para las gentes de la comarca de la denominación del vino Verdejo, Rueda. Aunque la Cuna del Verdejo es La Seca, ya que lleva diez siglos disfrutando de dicho vino. Y siendo esta villa lasecana, la que más producción y hectáreas de terreno tiene en Castilla León de viñedos. Las bodegas del Valdiruelo son testigos, El Triki no puede estar todo el día en el patio de la casa de mi hermano, ya que podría ocasionar daños, y además escaparse por cualquier parte, sin saber dónde podría terminar su escapada, es difícil dejarle allí metido, escuchando los músicos de la tierra castellana, y él sin poder disfrutar de dicho ambiente, El Triki si viese al Toro del Sarmiento de casi quinientos kilos, su energía le llevaría a salir a la calle para morderle y desafiarle, aunque el peligro le puede costar un mal trago, ya que son varios años los que se cuentan con cogidas grabes y muertes. Y este Triki no calcula los peligros, solo su energía de perro podenco, que algunas veces parece no darle miedo nada en la vida, ya que se divierte jugando a pelearse con perros mucho mayores que él, pienso que lo mejor será dejarle en casa y que alguien de la familia venga a sacarle a darle su paseo o carreras por el corralito del parque. Aunque a él no le gusta que le dejemos en manos de nadie, Este podenco termina de hacer un año de su nacimiento, y parece que es una persona cuando le hablas, yo me creo que entiende todo lo que le dices, y te comunica con sus ladridos cualquier anormalidad, incluso si algún vecino nos llama a la puerta, y cuando abandona El Burgo de Osma, gime como si llorara, parece que está enamorada de dicho territorio. G X Cantalapiedra. 6 – 4 – 2024.