PENSANDO EN LA FIESTA DEL SARMIENTO...

PENSANDO EN LA FIESTA DEL SARMIENTO
El sábado próximo será la fiesta del Sarmiento, y tendrá su acumulación de personas, el Toro que será la diversión tiene casi quinientos kilos, y la juventud espera poder divertirse con él, más el peligro es constante, ya que esta fiera no sabe de respetar normas de vida, y cuando salga por la Calle Real corriendo, seguro que alguna persona puede ser victima de tan bravo toro. La Seca siempre fue una Villa donde los toros eran lo principal en sus fiestas. Y sus aficionados durante años mantuvieron esa afición, que hoy en día parece ser menor, los mismo emigrantes de la Villa, no se sienten tan atraídos por las fiestas de novillos. Aunque las personas mayores que lo han vivido muchos años se sienten atraídas, El sábado seguro que La Seca se siente animada con muchas personas que deciden venir para recordar tiempos pasados. Espero visitar La Seca, aunque no sé todavía si mi salud podrá aguantar ese fiesta, Llevo un año y un mes que me colocaron la vacuna del Herpes, y tengo mis limitaciones, sin dejar de escribir ni de ir a la escuela, espero que la salud me acompañe y pueda disfrutar de mis familiares y amigos. El Perro Triki no le agrada que yo vaya, a este valle, donde nací y me crie hasta los diecinueve años, para después salir a buscarme otra vida diferente al que allí tenia por delante. Mis amigos no les tengo en el olvido, y quiero volver a verlos para saludarlos, y si el tiempo lo permite pasearme por aquel entorno donde tantas vueltas me di siendo un niño. Espero y deseo pasar un sábado sin demasiados problemas. Y que la mayoría de las personas que acudan a ese valle, se sientan a gusto y felices. La tierra siempre te tira, y aún más si la recuerdas como era entonces. G X Cantalapiedra.