los reinos de CATALUÑA Y ARAGON,, DE NAVARRA,, DE CASTILLA,,,...

los reinos de CATALUÑA Y ARAGON,, DE NAVARRA,, DE CASTILLA,,, DE CASTILLA Y LEON,, ETC,, ETC,, son mas viejos que la ESPAÑA, en si,, ya se que en los tiempos que estamos,, no debieramos volver la vista tan atras,, pero queramos o no queramos,, nuestras raices,, son muy profundas,, las nacionalidades,, no tienen nada que ver con nuestra existencia en si,,, las fronteras,, las banderas, los nacionalismos son consecuencia de una minoria,, si,,, si,, de una minoria,, os voy a poner un claro ejemplo,, yo naci en LA PUEBLA,, en el 63 emigre junto a mi familia a BARCELONA,, con el regimen franquista muchos eran españoles a la fuerza,, hoy dia con la democracia y las autonomias,, esos españoles a la fuerza,, aunque son minoria,, se hacen oir,, como e dicho antes os voy a poner un ejemplo,,, aqui en CATALUÑA,, se hacen consultas en los municipios sobre el independintismo,, y en un municipio de 10,000,,, personas con derecho a voto,,, van a votar una minoria de 100 votantes,, y sobre esa cantidad declaran,, el voto a favor o en contra de la independencia,, de los otros 9.900,, votantes que no han acudido a la consulta, no se hace referencia alguna y hay silencio total,, sin embargo de esa minoria que si a acudido a la consulta se hace referencia en todos los medios de comunicacion y su repercusion es oida dentro y fuera de CATALUÑA,, pero es una MINORIA,, la que impulsa esa reaccion,, y esto ocurre en todas partes,, de hay mi convincion de que la mayoria siempre son los que ponen fronteras,, marcan nacionalismos y tienen esa gran influencia sobre el resto,, P. D,, yo me considero,, andaluz de nacimiento,, catalan de adopccion,, y español convencido,, un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
todo lo que dice de acuerdo pero cataluña nunca fue un reino
España es tan vieja, como lo es la tierra que pisamos, querido Manuel. Un planeta en el Universo es una mota de polvo rodando entre formidables tempestades de astros y soles errantes.
Castilla, Navarra, León y Cataluña se formaron después de otras civilizaciones que ocuparon España antes de que ellos ni si quiera existieran.
Hay que preguntar al planeta Tierra y a las estrellas el origen real de nuestros pueblos Ibéricos.
El territorio español y la forma de ser de sus habitantes, son un misterio ... (ver texto completo)