TEMIENDO LA NEVADA NO FUI A GALICIA...

TEMIENDO LA NEVADA NO FUI A GALICIA
Hay caminos que pisamos sin prepararnos siquiera, aunque a veces suplicamos si notamos la barrera, La nieve vino cayendo por esas tierras gallegas, el asfalto va sintiendo como las nieves despliegan. Piedrafita del Cebreiro con la nieve acumulando, el miedo de ver el suelo casi todo congelado. Galicia tiene sus fríos entre rías y mercados, también se conocen ríos que pueden ser visitados. Temiendo la pesadilla que puede darte el asfalto, dice la gente sencilla que no sufras desencanto. Caminos que son brillantes, laderas verdes sin llanto, en muchos de los instantes la vida tiene su encanto. Estas jornadas de fríos nos dejan tiempos marcados, y sin que crucemos ríos vemos tiempos mal llegados. Un año hablando de guerra sobre Ucrania va pasando, con mucho dolor se entierra a cualquier muerto soldado. Los rusos van de invasores, llegan todo destrozando, nunca pueden ser señores si nunca van respetando. Un año que fue el viaje, y por Puentedeume andando, es tan serio aquel anclaje que hoy lo sigo recordando. Chocolatería El Puente con el dueño estuve hablando, en aquel sufrido ambiente Galicia lo iba notando. Hace un año de martirio, a veces vas suplicando, comprendiendo aquel delirio que a Ucrania va machacando. Putin lanzando mentiras a Rusia le va engañando, los muertos guardando filas son testigos implicados. Un año que sin ver nieve llegue sin caminos raros, la guerra nunca conviene al no ver finales claros. Siento voces desgarradas con los muertos apilando, en batallas complicadas los pueblos sufren callando. Ucrania lucha y resiste ante un enemigo malo, el pueblo dice que existe aunque la lucha sea a palos. Hoy escuche las mentiras que Putin sigue contando, sus jóvenes son simplistas y no entienden de los llantos. La conciencia de ese pueblo que no se siente humillado, y le pone cara al viento ante el terror marginado.
Hoy preparé la maleta, la nieve llegó volando, en mi mente siempre inquieta en Madrid me fui quedando, Pronto volveré a Galicia, para sentirme halagado, es de verdad la delicia de un camino delicado. La nieve la tuve miedo, lo mismo que el mal asfalto, Piedrafita del Cebreiro pudiera dejarnos llanto. Volveremos otro día, sin buscar remedios santos, será gozo y alegría escuchar preciosos cantos.
G X Cantalapiedra. 23 – 2 – 2023.