Y YO ME PREGUNTO...

Y YO ME PREGUNTO
Escuchando las noticias que parecen delicadas, vamos notando primicias de una España dislocada. Nos asustan las respuestas de los malos españoles, que lucen nuestra bandera enseñando bien sus Roles. Patrioteros de mentiras, que solo buscan dinero, enseguida dan sus giras con su ritmo trafullero. Y yo me voy preguntando, como comparten sus juergas, si las van alimentando cobrando por ciertas quiebras. Españoles de bandera que presumen con descaro, se marchan tras la frontera al ver su presente raro. No les importa la patria ni quieren ver la respuesta, su mente parece lacia y temen sufrir la cuesta. Aprovechan sensaciones que te dejan sorprendido, en sus malas conclusiones dejan al pueblo perdido. Aduladores sin miedo del poderoso dinero, ellos predican su credo con un decir hasta luego. No debemos admirarles, ni seguir nunca su juego, ellos saben bien cuidarse y soltar siempre su pliego. Aduladores buscando siempre sus caminos nuevos, “dios mío que está pasando que corre el dinero negro”. Los españoles sentimos ver estos tiempos fuleros, algunos siendo elegidos hoy se vuelven traicioneros. La dignidad por delante me comentaba mi abuelo, no vale ser arrogante dejando a España en el suelo. Que se quiten la bandera, que no quiere verlo el pueblo, llegará la primavera y hasta pensarlo yo tiemblo. Viven buscando fortuna, sueñan con robar dinero, son gentes de mala cuna con un presente fulero. Que no nos cuenten mentiras, que no cuenten raros cuentos, hasta los vientos se giran al notar malos inventos. Se buscan aduladores que arreglen estos cimientos, que no les llamen señores si no tienen sentimientos.
G X Cantalapiedra. 2 – 3 – 2023.