Es lamentable la falta de información acerca de la...

Es lamentable la falta de información acerca de la pensión de jubilación.
! Prestad mucha atención"
He cumplido el mes pasado 65 años, solicito mi pensión de jubilación, he cotizado 15 años para cobrar la pensión mínima.
Pues no, me han dado un25% aproximado de la pensión mínima, lo que se traduce a 183,29€, según la s. s., mi base reguladora es de 345,83€)
me di de alta en la s. s. hace 20 años, he dejado de cotizar los 6 últimos años porque mi empresa iba mal.
Alegan que la base de cotización se hall con la suma de los 10 últimos años, entre los cuales aparecen sin cotizar 6.
Por lo tanto, si alquien me puede decir si cabe recurso, se lo agradecería enormemente. Ah, les comento que como pueden cobrar más los que perciben una pensión NO contributiva, y la respuesta es que como yo, cobro una pensión compensatoria..... de no percibir la compensatoria ni otra renta alguna, entonces si que me darían la pensión mínima.
PREGUNTO YO: Porque no nos llega información de como hallan éstos cálculos para que no nos encontremos con sorpresas desagradable y si, nos envían cada mes nuestra vida laboral sin solicitarla?. cordiales saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro! Según la ley actual, lo que cuenta, son los los últimos 10 años. Antes de dejar de pagar tenias que haberte puesto en contacto com. la seguridad social y haber llegado a un acuerdo con ellos por que hay muchas formas para poder seguir pagando y que no pase esto.
Las pensiones no contributivas, en la mayoría de los casos son de los ayuntamientos. Saludos