Claro, claro. Ahora comprendo por que la estación del...

Sabías que el AVE en Guadalajara, no para en Guadalajara capital? La parada del AVE en Guadalajara está en el término municipal de Yebes. Este sitio está a 10 min. en coche de Guadalajara capital, por una vieja y tortuosa carretera de carril único. Sabiendo que el tren normal de Guadalajara a Madrid tarda 37 min, y que el AVE “sólo” va a tardar 27 min. (y el billete vale mucho más), parece claro que nadie de Guadalajara va a ir a Yebes a coger el AVE

Entonces, ¿qué sentido tiene hacer la parada de AVE en Yebes pudiendo hacerla en Guadalajara?
Sigue leyendo y te llevaras una sorpresa…

El negocio arranca en 1998 cuando el PP decidió colocar la única estación del AVE Madrid-Lleida, en Yebes. La decisión favorecía a Fernando Ramírez De Haro, esposo de Esperanza Aguirre (presidenta de la comunidad de Madrid), y a su familia que poseen en este municipio y en sus aledaños miles de hectáreas. Ramírez de Haro y sus hermanos tienen 1610 hectáreas repartidas en cinco fincas, se las compraron en 1987 a su madre a cambio de una renta vitalicia anual escasamente superior al millón de pesetas. El precio de este suelo rústico, aún no ha sido recalificado, sería hoy de 1000 millones de pesetas. Pero la más beneficiada de estas revalorizaciones es la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. Los andenes de la estación del AVE han ido a parar a sus tierras.

Después de las pertinentes expropiaciones de Fomento, ella ha decidido construir una urbanización, Valdeluz, de más de 9000 viviendas. Los terrenos de esta futura urbe en Yebes, más conocida como “Avelandia”, fueron recalificados en 2001 en un plan de ordenación urbana. Este suelo es propiedad de El Arvejal SL, cuyos dueños son Teresa Micaela Valdés y sus hijos, primos de Esperanza Aguirre. Micaela le otorga a estas tierras un valor de más de 8.000 millones de pesetas…
UN SALUDO PIO. PIO.

Claro, claro. Ahora comprendo por que la estación del ave de Tarragona, también está lejos de Tarragona. Seguramente los terrenos donde se ha construido, serán de la familia de Montilla o Jordi Pujol, ja ja ja.